Encuentran el cuerpo de una mujer flotando en el mar en la capital Gran Canaria


El pasado lunes por la tarde, los servicios de emergencias encontraron el fallecido de una mujer flotando en la bahía de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria. La alerta se recibió más o menos de las 20:00 horas, momento en el cual los bomberos se movilizaron para recuperar el cuerpo. El fallecido fue hallado a la consideración de la plaza Pepe ‘el Lustrador’, una zona es frecuentada asiduamente por pescadores y visitantes conveniente a sus vistas panorámicas de la ciudad y su tranquilidad.

La mujer, que según los informes era de destacamento perduración, fue identificada poco a posteriori gracias a la documentación personal que se encontraba cerca del emplazamiento del hallazgo. Sin secuestro y a pesar de la presteza en la identificación, aún no se han regalado a conocer públicamente más detalles sobre su identidad o las circunstancias que pudieron sobrellevar a su asesinato.

Relación con la mujer desaparecida en Arinaga

La Policía Doméstico ha tomado el control de la investigación y está trabajando para determinar las causas exactas del fallecimiento. Según las autoridades, en este momento no hay indicios claros de criminalidad, aunque no se ha descartado ninguna posibilidad y se siguen varias líneas de investigación para aclarar los hechos.

Un aspecto relevante es que las autoridades han descartado una conexión entre este caso y la desaparición de otra mujer ocurrida recientemente en Arinaga. Esta esclarecimiento se ha regalado para evitar alarmas entre la población, regalado que ambas situaciones han tenido emplazamiento en un corto periodo de tiempo, la vecina desaparecía el pasado día de San Juan, y en zonas relativamente cercanas.

No es la primera ve que ocurre poco así en esta zona

El hallazgo del fallecido ha generado conmoción entre los habitantes de la zona y los visitantes de El Confital, un emplazamiento conocido por su belleza natural y su popularidad para irse a bañar y disfrutar de un día de playa, aunque todavía por la dureza con la que golpea el mar en esta zona.

No hace mucho desaparecían aquí dos menores mientras supuestamente había nacido a pescar y a pesar de los esfuerzos hechos por el amplio dispositivo de búsqueda que se organizó durante meses, y de todos los medios que se desplegaron en la zona por parte de los cuerpos de seguridad, ausencia se ha vuelto a memorizar de ellos.

Se pide colaboración ciudadana

Si correctamente en este caso se ha acabado identificar el cuerpo, las autoridades locales han pedido a cualquier persona que pueda tener información relevante que se comunique con la Policía Doméstico para colaborar en la investigación y tratar así de esclarecer las circunstancias en las que se han producido los hechos.

Mientras tanto en el Sureste de la isla se sigue buscando a Manoli, desaparecida en Arinaga el pasado 23 de junio por la perplejidad, cuando dijo que iba a darse un baño para cumplir con la tradición de San Juan, y no se le ha vuelto a ver.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Castellón

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *