Un sólido Ourense CF



El Ourense CF mantiene la racha inmaculada que ya demostró en el tramo final de la pasada temporada y en la actual, entre la competición liguera y la Copa Federación, suman siete partidos oficiales sin perder.

En el tramo final de la pasada temporada, el equipo ya demostró una madurez y solvencia que les permitió salvar la categoría. En las últimas cinco jornadas de competición no perdió ningún partido y tampoco perdió en los dos que disputó ante el Beasain en el play off por la permanencia. Y en éste parece que va por el mismo camino, aunque los equipos de Rubén Domínguez no suelen tener buenos inicios.

Pero en éste incluso han empezado mejor. Los partidos oficiales comenzaron para los azulones con la disputa de la Copa Federación a nivel gallego y en el mismo dejaron en la cuneta a la UD Ourense, Estradense, Coruxo y Racing Villalbés, proclamándose campeones de Galicia y accediendo a la fase nacional que comenzará a disputarse la próxima semana. Y en Liga, en las tres jornadas que se han disputado, empates en las visitas al Rayo Cantabria y Arandina y victoria en el único partido disputado de momento en casa ante el Marino de Luanco. Una trayectoria que invita al optimismo, sobre todo viendo el grado de madurez que parece tener el equipo respecto a la temporada pasada.

Aunque, como se pudo comprobar en el último partido en Aranda de Duero, sufriendo más de lo esperado y contando con el portero Raúl Marqueta a su padrino. Así lo reconoció el técnico Rubén Domínguez al afirmar que “el partido pudo haber sido para cualquier lado, ya que era una ruleta rusa” y reconoció que “es normal. Estamos en la tercera jornada y todavía en fase de construcción, por lo que hay buenos momentos con otros en los que perdemos el control de los partidos”, aunque también tiene claro que “enfrente teníamos un equipo que la temporada pasada no perdió un partido ni en casa ni fuera y en este los dos que jugaron en casa tampoco y no va a ser fácil sacar puntos ahí”.

El equipo, que ayer comenzó a preparar el partido del sábado, luego de dos días de descanso, tendrá una semana de tres partidos, al iniciar la participación en la Copa Federación. Este sábado, a partir de las 18.00 horas en Oira, reciben a los asturianos de Covadonga. El próximo miércoles visita tierras cántabras para comenzar la fase nacional de la Copa Federación ante la Gimnástica de Torrelavega, a partir de las 20.15 horas en El Malecón y el próximo domingo 1 de octubre visita al Vero Boquete para enfrentarse a la SD Compostela a partir de las siete de la tarde.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *