Serpientes marinas luchan por dominar los ríos de la India… ¡a golpe de remo!


Su nombre se debe a la forma de estas gigantescas embarcaciones que se adueñan de los ríos del país. Los botes serpiente son las estrellas del deporte de equipo más grande del mundo, donde equipos de hasta más de 100 personas Reman con todas sus fuerzas para llegar los primeros a la meta.

“Los atletas realmente están dando lo mejor de sí mismos, así que es genial verlo”.

cada agosto desde 1952estas regatas se celebran en la India con barcos de más de 25 metros de duración en la que cuatro timoneles dirigen a ritmo de tambores grupos de entre 60 y 100 remeros. Hay varias pruebas de diferentes categorías y embarcaciones, dependiendo de cada una, la tripulación es más o menos numerosa, pero el objetivo es el mismo: ser el más rápido. Las reglas también son idénticas, está prohibido utilizar motores para propulsar la embarcación, solo vale la fuerza de los remeros para poder avanzar.

es un espectáculo que atrae a miles de personas cada año que vienen a presenciarlo desde las orillas de los ríos o desde otras embarcaciones flotantes. Incluso turistas de otros países aprovechan para vivir la experiencia: “No sabemos mucho sobre los diferentes barcos, pero creemos que es muy interesante verlo. Los atletas realmente están dando lo mejor de sí, así que es genial verlo”. admite Luka, una turista alemana que aprovecha las vacaciones con su marido en la India para presenciar este acontecimiento nacional.

1.400 metros

Durante los 1.400 metros de longitud de la prueba, nadie puede relajarse. Es fundamental mantener un ritmo similar entre todos los remeros para evitar que la embarcación se desequilibre y vuelque. El primero en llegar a la meta recibe el enorme trofeo nehru, lleva el nombre del primer ministro de la India. Un premio del que cada equipo puede presumir durante un año, hasta que estas enormes serpientes vuelvan a pelear por dominar los ríos del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: