Líneas de Metro reforzadas y cortes en algunas estaciones con motivo del Orgullo


Al punto que unas horas para que se celebre el pregón que dará el pistoletazo de salida a la reivindicación del Orgullo. El próximo miércoles, todas aquellas personas que se encuentren en la hacienda podrán ser testigos, a las 20.00 horas en la plaza Pedro Zerolo, del principio de una de las fiestas más esperadas de la época veraniego: el MADO, la gran fiesta del Orgullo. No obstante, esta ya lleva fraguándose desde el pasado 28 de junio, donde en varios locales del ciudadela de Chueca se han realizado diversos actos y eventos.

Con motivo de esta celebración, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid establecerá y coordinará un dispositivo exclusivo de transporte. Así lo ha anunciado el Cabildo de Madrid, cuyo propósito es «avalar el comunicación a las distintas actividades relacionadas con el evento, así como la movilidad de los viajeros habituales de transporte conocido en este periodo».

Así, para aligerar la movilidad durante el desfile, hasta siete líneas de Metropolitano —siendo las estaciones de Sol, Gran Vía, Callao, Sevilla, Tirso de Molina, Ópera, Cabo, Santo Domingo, Chueca, Tribunal, Alonso Martínez, Retiro, Plaza de España, Colón, Serrano y Faja de España (1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10)— serán reforzadas el próximo sábado. Se realizarán cortes en algunas estaciones para evitar aglomeraciones y controlar el extensión, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Estas serán: Chueca, los días 4 y 7 de julio de 2024 se podrán registrar cierres condicionados a la afluencia de conocido y los días 3, 5 y 6 candado total desde las 19 horas hasta la finalización de actividades; Sol, del 3 al 6 de julio de 2024, con candado total desde las 19 horas hasta finalización del evento; y Plaza de España: del 3 al 7 de julio 2024, con candado total desde las 19.00 horas.

Refuerzos todavía en la EMT

Los refuerzos se producirán desde las 18.00 horas y hasta el candado del servicio. En algunas líneas, como en la 4, se prevé un incremento de hasta un 50 por ciento. Asimismo el Plan de Movilidad para el Orgullo prevé modificaciones en determinadas rutas de los autobuses que prestan servicio en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por el represión de la manifestación. En el caso de la red diurna, EMT dispondrá de un total de 10 autobuses. En el caso de la red nocturna, sin bloqueo, la EMT reforzará dicha red con entre 10 y 15 autobuses. Asimismo el fin de semana se reforzarán las líneas nocturnas de los autobuses interurbanos (límite 500).

El desfile comenzará en la plaza de Carlos V a las 19.00 horas y sus 51 carrozas desfilarán por el Paseo de Recoletos y la Castellana hasta salir a la plaza de Colón. A partir de este miércoles se producirán cortes en algunas estaciones para controlar el extensión y evitar aglomeraciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *