Barra de Miño recupera las Festas da Virxe do Carme y celebra también la juventud



Los vecinos del espacio Mostrador de Miño, en el concello de Coles, recuperan las Festas da Virxe do Carme para esta temporada veraniego, tras cinco abriles sin celebrarlas. Lo han conseguido de la mano de Suerte Galicia, que, internamente de la campaña “A nosa verbena”, escogió a esta y otras seis comisiones de entre 200 solicitudes que recibieron para acompañarlas en la recuperación de sus fiestas tradicionales. Con la iniciativa, la empresa cervecera gallega búsqueda poner en valencia la verbena como dinamizador social y dinamo de comunidad

En los lugares seleccionados para esta campaña es perceptible una mayoría de puntos descuidados y apartados pertenecientes al rural de todas las provincias. Para amparar la “troula”, y especialmente el bienestar y la memoria, en los pequeños núcleos vecinales, la inversión de fortuna y la muestra de apoyo son indispensables. La celebración está programada para los días 19, 20 y 21 de julio, dividida por dos razones de ser.

El software por días

Viernes 19 de julio, por la Xuventude

El influencer y cómico ourensano Xurxo Carreño ofrece, a partir de las 21:00 horas, su representación “Volcámolo camión”. El creador de contenido ya ha resuelto una invitación por Instagram a su comunidad de más de cuatro millones de usuarios para que lo acompañen en los “verbeneos” de su dietario veraniega.

 

Luego de las carcajadas, entre los asistentes empezarán los bailes con las actuaciones de la fanfarria Gran Parada, a las 22:00 horas, y el categoría A Gramófono, a partir de las 00:15 horas.

Sábado 20 y domingo 21 de julio, por la Doncella del Carmen

Los dos días de celebración cuentan, prácticamente, con la misma programación pero con diferentes sonidos musicales de escolta

A las 10:30 horas, la Charanga Motorizada pondrá eclosión a ambas jornadas en honor a la Doncella del Carmen. A las 12:00 horas, luego de procesión y ceremonia, los vecinos de Mostrador de Miño organizaron sesiones “muñeira” con la Charanga Big Band, el sábado, y la Coral Encantiño y la Charanga Castro Bello, el domingo. 

Los dos días, a las 17:00 horas se disputarán campeonatos de tute y un subastado en el campo de la fiesta. Solo el sábado, un plus de competitividad sana lo aportará, a las 18:00 horas, un partido de fútbol.

A las 22:00 horas, el “verbeneo” alcanza su punto crítico. El sábado, será gracias a la fanfarria Cordosom, Los Camachuelos y al DJ Aitor Fernández. El domingo, la fanfarria Alabama coge el licenciatura en la tarea.

La oportunidad que brinda, con estas celebraciones, la comunidad de Mostrador de Miño es relevante. Lo que puede parecer una cita festiva más entre los fines de semana veraniegos, es toda una trofeo al olvido y desmemoria.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *