Es una opinión más, respetable pero…


La selección española de fútbol sigue preparando el duelo de cuartos de final frente a Alemania en Donaueschingen, cuartel normal de España en la Eurocopa 2024. Los de Luis de la Fuente ya velan armas antaño de averiguar la confirmación a su espectacular encaje en los cuatro primeros partidos (Croacia, Italia, Albania y Georgia) frente a la anfitriona y favorita al título. Se presagia una final anticipada en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart entre alemanes y españoles.

En la previa de ese duelo ha hablado Jens Lehmann, exportero tudesco y que ha sorprendido calificando a la España de Luis de la Fuente como “un equipo alegre”, “pequeño” e “inexperto”. Unas palabras que han llegado hasta la concentración de España en la Selva Negra y que han sido respondidas en sala de prensa por Mikel Oyarzabal.

“Es una opinión más, respetable pero no compartida. Al final nosotros sabemos que somos un reunión que forma un gran equipo y lo que la muchedumbre opina tendrá sus razones para decirlo, pero no nos influye. Sabemos de lo que somos capaces en el día. Hoy en día, vemos lo que es el reunión y estamos tranquilos, confiamos en nosotros mismos y sin menospreciar a nadie pensamos que podemos superar a cualquiera”, aseguró Oyarzabal.

Respecto al hecho de que España nunca haya rematado superar en un gran torneo a la selección anfitriona, el punta de la Existente Sociedad afirmó que “ojalá se pueda dar”.

“Ojalá se pueda dar. Sin laxitud, pero con confianza creemos que somos capaces. Nos dicen ahora favoritos y hace tres semanas nadie lo decía. Tenemos la misma idea que cuando empezamos, confiando en nosotros mismos. Sabemos que podemos competir frente a cualquier rival y no nos vamos a relajar ahora que nos señalan de favorita”, advirtió Oyarzabal.

El punta gachupin elogió a los jugadores alemanes y avisó sobre el peligro de Alemania a nivel colectivo.

“A nivel individual tiene jugadores diferenciales que han hecho un año muy bueno, pero, más allá de lo que hagan ellos, nos tenemos que centrar en hacer lo nuestro sin despistarnos con lo que el rival pueda idear. Haciendo lo que está en nuestras manos estaremos más cerca de superar. Alemania tiene jugadores que están haciendo muy buen torneo tras un gran año como Wirtz, Musiala, Havertz o Gündogan que tienen mucho nivel ofensivamente y en defensa Rüdiger en lo más suspensión. Están haciendo un gran torneo”, analizó Oyarzabal.

“Esperamos que la gusto alemana sea longevo que la española, como es inductivo, pero nuestra gusto siempre está y nos ayuda. El otro día disfrutaron y nos van a estar apoyando. Queremos que lo de fuera no influya, somos merienda contra merienda y la presión atmosférica no debe influir tanto”, apuntó Oyarzabal sobre el medio ambiente hostil que les retraso el viernes en Stuttgart.

“Nos llega el apoyo de la muchedumbre y los mensajes. Aquí estamos al beneficio, en un entorno que no puede ser mejor para estar tranquilos y prepararnos de la mejor guisa posible. Cuando llegan los partidos conectamos con la muchedumbre en el día aludido y el del partido”, explicó Oyarzabal.

El internacional gachupin quiso poner en valencia a Luis de la Fuente y la administración del reunión que está haciendo.

“Todos los equipos de Luis se caracterizan por el buen reunión que hay, más allá de cómo es como monitor sabe mandar de buena guisa los grupos y lo hace todo más sencillo. Es poco que le caracteriza desde que empezó, tiene claro que lo importante es el reunión, prioriza el colectivo sobre lo individual. A la hora de separar jugadores que no jueguen hay que tener claro que tiene que ayudar cuando sale y entrenando para que la competencia con el compañero sea longevo, que el nivel no baje y todos vayamos juntos para delante”, concluyó Oyarzabal.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

De la Fuente en rueda de prensa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *