Hay toxicómanos tumbados en el portal delante de los niños


Estos vecinos de A Coruña están desesperados por el trasiego de toxicómanos en su comunidad de vecinos. Llegaron a poner una denuncia pero cuando la querella se archivó el conflicto estalló de forma mas agresiva aún. Ven escenas de liquidación droga en la calle, a plena luz del día toxicómanos inyectándose y restos de esas adicciones en el portal de su casa.

Los toxicómanos se tumban en el portal y amenazan a los vecinos que llevan al colegio a sus hijos. Ponen una denuncia cada vez que hay un altercado pero el adoquinado al que acuden los drogodependientes está pagado y el propietario tiene la mensualidad domiciliada. Uno de los vecinos del agrupación trapichea con droga, según el evidencia de los residentes, y eso; aseguran, es lo que origina ese trasiego de masa.

“El trapicheo con droga se produce frente a un centro educativo”

Los vecinos cuentan que esto lleva pasando muchos meses y la situación preocupa en todo el ensanche porque el trapicheo se produce frente a un centro educativo. Virgilio, presidente de la comunidad cuenta que en el mes de febrero comenzó el ir y venir de toxicómanos de una modo más continuada.

Uno de los vecinos lleva trapicheando unos 30 primaveras pero cuando cerraron centros de drogadictos muchos han acudido a la zona, explica otro hombre que denuncia los hechos. “Yo creo que hemos perdido nuestros derechos, los tienen los drogodependientes, hay jeringuillas, papel de aluminio… Estamos que parece que somos nosotros los ilegales”, lamenta.

Cuando llaman a la Policía los agentes van a la zona y dicen que no pueden hacer falta más por solucionar la situación. La ley a la comunidad le da dos vías: la vía penal y la civil. “No puede puede ser que niños pequeños estén subiendo ir una escalera donde hay drogodependientes con síndrome de frugalidad“, dice otro de los vecinos.

Han llegado a hacer guarnición para no dejar producirse a los toxicómanos. Cuenta que recientemente una chica fue al portal con 6 toxicómanos a los que no dejaron producirse. La chica empezó a chillar y algunos viandantes pensaron que se trataban de una situación de violenta contra la mujer.

Okupa pillado infraganti.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *