La Junta de Andalucía avisa que la sentencia del TC sobre el delito de malversación pone en riesgo que se «recupere el dinero del caso ERE»


El portavoz del Gobierno andaluz denuncia el «descrédito» y la «injerencia del Gobierno central» en el Tribunal Constitucional

Ramón Fernández-Pacheco ep

Trece abriles a posteriori de que estallara el caso de los ERE, la Corporación de Andalucía admite que sólo ha recuperado 27 millones de euros en los distintos procesos iniciados que tenían como objetivo reingresar en la Oficina autonómicas 679 millones de euros a través de procesos iniciados en distintas vías judiciales y administrativas. Ahora, a todas las dificultades existentes, la Corporación de Andalucía asume que se añade una más: la sentencia del Tribunal Constitucional que revisa por primera vez la aplicación del delito de malversación a una de las personas condenadas por el Tribunal Supremo. Esta vía se extenderá ahora al resto de los condenados que presentaron posibles de amparo, entre ellos, el expresidente andaluz, José Antonio Griñán.

«La exterminio de los delitos de malversación puede poner en peligro que se recupere el moneda perdido, que es el final fin que persigue la Corporación de Andalucía. No se comercio de meter a nadie en la gayola, pero queremos que el moneda que se defraudó y era de los parados andaluces vuelva a los parados andaluces. », explicó el portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco.

En este sentido, e instantes a posteriori de conocer la primera sentencia del Tribunal Constitucional que revisaba la aplicación del delito de malversación, el portavoz del Gobierno andaluz volvió a cuestionar al Parada Tribunal, dividido de nuevo en esta sentencia entre magistrados conservadores y progresistas: «¿Algún podía tener duda de lo que iba a asegurar el Tribunal Constitucional? Goza ya de un descrédito invariable por la injerencia del Gobierno de España».


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *