“El objetivo es ascender, pero con los pies e…



Dos partidos y dos victorias, ese es el balance de la UD Ourense en un inicio liguero que le ha situado en el coliderazgo de la categoría. Ante Arteixo (2-1) costó más de lo previsto y no fue hasta el minuto 96 cuando los rojillos remontaron el partido.

El autor del gol de la victoria fue Yelco Alfaya (Cangas, 1997), quien comenta que “tener que tirar un penalti en el minuto 96 ha añadido presión”., pero más aún, después de haber fallado otro un poco antes (Rojo). En ese momento tenía bastante confianza y varios compañeros me animaron a tirarlo, por lo que no me resultó difícil asumir la responsabilidad. “Estoy muy feliz por haber marcado el gol, pero sobre todo por ayudar al equipo a conseguir los tres puntos”.

El conjunto unionista debutó en Oira y el exdelantero de Coruxo y Bergantiños destaca que “durante la primera parte no estuvimos bienEmpezamos un poco nerviosos y nos costó adaptarnos al campo, ya que ni siquiera habíamos entrenado allí. Ellos se adelantaron y terminamos mal la primera parte, pero tras el descanso nos calmamos y ajustamos las cosas. El segundo tiempo fue un monólogo nuestro y ellos estaban encerrados en su área, sabíamos que si logramos el empate les sería muy difícil y por suerte le dimos la vuelta al marcador”.

Alfaya, que disputaba su primer partido “en casa”, destaca que “en los momentos más difíciles la afición nos levantó. Está claro que jugar con ellos nos cambia el partido, en ese caos de ocasiones su apoyo fue fundamental. Estoy deseando que llegue el domingo para conseguir tres de tres, lo que sería ideal”.

El atacante de Cangués, que va a entrenar a los vigueses Coles junto a sus compañeros Luismi, Lucas, Antón, Jesús, Martín y Antón, se muestra ambicioso: “No voy a mentir, el objetivo cuando fiché por la UD Ourense era ascender, aunque con los pies en la tierra, ya que es una categoría muy complicada y hay 6 u 8 equipos que tienen plantilla para estar en la cima. Tengo la esperanza de que el año que viene poder volver a disfrutar de la Segunda Federación, aunque en este caso con la UD Ourense”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *