Los expertos explican por qué se producen turbulencias como las del avión en el que 30 pasajeros resultaron heridos


Fue revoloteo que no olvidarán en su vida. Una situación de cierto pánico. Hay imágenes que impresionan. Asientos destrozados y hasta un pasajero que acabó en el compartimento de las maletas. Todo ocurrió en el revoloteo de la compañía Air Europa con destino a Montevideo, Uruguay, que se desvió a Brasil por las fuertes turbulencias. Se produjeron 30 heridos y un número indeterminado de pasajeros con contusiones más leves. Un total de seis pasajeros tuvieron que ser ingresados en un hospital.

Los expertos creen que hubo una turbulencia repentina. Los pasajeros sin cinturón ni siquiera tuvieron tiempo de abrocharse, salieron despedidos. Uno de ellos acabó internamente del maletero. Desde torrevieja news today Noticiero hemos preguntado a varios expertos el porqué de este tipo de incidentes. Severas, intensas e imprevisibles, así son las turbulencias en éter claro que se producen por un choque de éter frío con caliente. No da pistas, y en al punto que unos segundos desestabiliza el avión.

“Cuando hay un muerto o un herido profundo en estas situaciones, es porque no tienen cinturón. Porque por las sacudidas bruscas puedes impactar contra el techo”, explica Iván Vozmediano, piloto comercial. “Hay muchísimos más vuelos, a muchos más niveles en rutas que igual ayer no explorábamos”, comenta. Deje de vuelos cerca de los trópicos o del frente polar donde se dan más estos fenómenos.

“Fue una sensación horrible, pensamos que nos quedábamos ahí”, comenta uno de los pasajeros. Hace poco incluso ocurrió poco similar en Turquía y en Singapur, en este zaguero revoloteo mencionado murió un hombre por un ataque al corazón.

Pánico y aterrizaje forzoso

Los afectados a costado del avión relataron los momentos de pánico vividos durante las turbulencias. Maximiliano, uno de los pasajeros del revoloteo Air Europa, comentó que “toda la multitud que no tenía cinturón se fue por los aires, contra el techo, se lastimó”. En algunas partes del avión, los techos de plástico se desprendieron. Stevan, otro de los afectados, señaló que fue “una sensación sobrado horrible, pensábamos que nos quedábamos ahí”.

El avión tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la ciudad de Originario, en Brasil, casi a 8 horas de Montevideo Maximiliano agregó que “vinieron emergencias, esperamos como 3 o 4 horas en pista sin poder movernos…”. La aerolínea les asignó un nuevo revoloteo a Uruguay horas a posteriori.

Las turbulencias pueden clasificarse en cuatro categorías, las cuales son: ligeras, moderadas, graves y extremas. En esta última categoría, el piloto incluso podría presentarse a perder el control total del avión.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com.

Imagen de archivo de una piscina

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *