Juzgan a dos hermanos por la muerte por deshidratación e inanición de tres caballos atados y sin agua ni comida


La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Langreo, solicita la condena de dos hermanos acusados por la asesinato por deshidratación e inanición de tres caballos en San Martín del Rey Aurelio. La sagacidad vocal está señalada para este miércoles 3 de julio, en el Magistratura de lo Penal número 1 de Langreo, a las 11,10 horas.

El Empleo Fiscal sostiene que el 24 de marzo de 2022, sobre las 13:10 horas, una patrulla de la Policía Civil, yuxtapuesto a un empleado del Museo de la Minería y de la Industría (MUMI) de El Entrego, se dirigieron a las instalaciones del Pozo San Vicente en la Parroquia de Linares tras la indicación de este extremo, por la aparición de tres caballos muertos en una edificación ganadera.

Según informa Europa Press, uno de los acusados es ocupante de la edificación, figurando los animales a nombre del otro acentuado, hermano del antecedente y titular de la explotación ganadera. La cuadra estaba en condiciones deplorables, adecuado a la error de fregado, llegando la acumulación de estiércol en algunas zonas hasta los 20 centímetros, y careciendo de zona destinada a comedero y pilón, por lo que los equinos habrían permanecido atados sin agua ni comida hasta que fallecieron por deshidratación e inanición. Los caballos se encontraban tumbados, amarrados con una sujeción.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal y solicita que se condene a cada acentuado a 6 meses de multa, con una cuota diaria de 10 euros y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, e inhabilitación distinto de 1 año para el gimnasia de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *