El diccionario de la generación Z: Así hablan los jóvenes


Cada vivientes cuenta con su propio vocabulario, que emplean para referirse a términos ya existentes. La vivientes del Baby Expansión, la vivientes X, o la Millennial…

Los nacidos entre 1946 y 1964, los del baby expansión, usaban frases como “¿de qué vas, Bitter Kas?”, “mover el endoesqueleto”, “efectiviwonder” o “chasca al mandril que es de borrador”.

Los hijos de los baby boomers: son la vivientes X, nacidos entre 1965 y 1981. Ellos eran más de “yuppie”, ser “guays”, hacer “footing” o voltear “al ritmo del bacalao”.

En el caso de los millennial, LOL, idk (i don’t know), tbt (throwback to), tgif (thank God ti’s Friday) eran algunas de las favoritas de aquellos que llegaron al mundo entre 1982 y 1995.

Sin bloqueo, la vivientes Z ha llegado a otro nivel: cuesta descifrar los significados de algunas de las palabras que usan los nacidos entre mediados de la plazo de los 90 y el 2010. Ellos, que nacieron prácticamente con un teléfono móvil en las manos y con Internet a su zona de influencia, son los pioneros de las redes sociales y de la argot que allí se maneja: Tuenti, Facebook, Instagram, Snapchat, Tiktok… Las conocen todas. Sin bloqueo, para el resto de generaciones, es complicado entenderles:

“Jehová mío que cringe este NPC, no lo shippeo carencia con nuestra bestie. Lit que le va a hacer ghosting a full. Ella tiene un hype que es too much y el no está carencia en el mood“. ¿Qué quiere proponer esta frase? Pues que el pequeño que está con su amiga no le gusta, no hace buena pareja con ella y por otra parte, no está ni interesado en tener una relación.

El estilo evoluciona, y los jóvenes cada vez usan más palabras que para los de otras generaciones son totalmente incomprensibles. Algunas de las más utilizadas en las redes por los chicos y chicas de la vivientes Z:

NPC

“Non Playable Character”, un personaje de videojuego que hace de extra, no está en el interior de la trama de la historia. Se emplea para referirse a la concurrencia sin personalidad, que resulta secundaria.

AESTHETIC

Estético, valentísimo, que gusta.

BEEF

“Tirar beef”, es proponer, trocar insultos, críticas o provocaciones.

BUGUEARSE

Quedarse pillado, atontado.

CRINGE

Vergüenza ajena, desagrado, que genera rechazo: “Me da cringe su forma de balbucir”.

DELULU

Cualquiera que está delirando.

DEVORAR

Triunfar, hacer un buen trabajo.

EVENTO CANÓNICO

Suceso por el que todo el mundo pasa al menos una vez en la vida.

FIFE

Hombre que acento mucho de fútbol o deporte.

HYPE

Tener expectativas puestas en poco.

LIT

Fiel.

POTAXIE

Una chica guay, que tiene gestos.

STALKEAR

Cotillear las redes de cualquiera.

SHIPPEAR

Emparejar a dos personas.

El diccionario de una vivientes muy dependiente de las nuevas tecnologías, en particular, del teléfono. Es una vivientes que sufre nomofobia, es proponer, ansiedad por alejarse de su móvil, aunque sea por poco tiempo. Incluso prestan menos atención a su más o menos y quieren obtener todo de forma inmediata, adecuado a la inmediatez de las redes sociales y de internet.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Un joven con el móvil

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *