El examen de geografía de un alumno de 3º de la ESO que ha viralizado su profesor por cómo llama a Castilla-La Mancha


La España de las autonomías es un debate que suele estar en el candelero debido a las luchas dialécticas entre políticos de un partido u otro o de una comunidad autónoma a la hora de proponer distintas soluciones a los problemas territoriales. Pero no creo que ese fuera el razonamiento que lo llevó a una Estudiante de 3º de ESO poner algunas respuestas locas en un examen de geografía en el que cometió algunos errores importantes respecto a los nombres y ubicación de algunos territorios que conforman lo que hoy es España.

Algo que has compartido en su cuenta de Twitter Juanjo, el profesor de este alumno con un post en el que dice: “Y Castilla la Mancha pasó a llamarse…”. Un texto acompañado de una fotografía del control en la que se puede ver un mapa en el que aparece esta comunidad autónoma nombrada, ni más ni menos, como “Zimbaue”.

Una respuesta que, por lo divertido del asunto, puede incluso recordarnos el humor de un ilustre castellanomanchego como es director de cine José Luis Cuerdaquien con el humor absurdo que hizo gala en sus películas surrealistas ‘Amanece, que no es poco’ (1988) o ‘Tiempo siempre’ (2018), bien podría haber firmado un examen de geografía como el de este estudiante.

Un examen que hizo reír a tu profesor. El chico, además de confundir La Rioja con Cuenca, Cantabria con el País Vasco y Zaragoza con Aragón, también ha fracasado en el mapa de Europa, al situar a Mérida en Francia o Roma en toda Italia.

El maestro, doctor en Historia Medieval por la Universidad de Granada y Premio Nacional al Mejor Expediente Académico del Ministerio de CulturaNo ha dudado en publicar respuestas como las de este alumno en sus redes sociales para que el resto de compañeros y la sociedad en general puedan conocer el nivel de los alumnos y lo que se encuentra en cada curso.

Una publicación que rápidamente se ha viralizado y no ha parado de recibir respuestas: «Me reí, pero me parece triste. 3º ¿ESO?«preguntó un usuario. La profesora ha confirmado que los exámenes eran de una promoción de 3º de ESO, por lo que muchos se han quedado sorprendidos por el nivel. Y otro compañero ha apuntado que también se encuentra con ocurrencias como estas en sus exámenes: »Si os dijera, cuando tengo que corregir este tipo de exámenes, sobre las cosas que dicen«.

Más comprensivos han sido otros comentarios más regionalistas: “Dile a ese bicho que cuando sepa qué son un buen queso y unas buenas gachas y de dónde vienen, no volverá a decir Zimbabue”, comentó en tono de broma otro usuario. A lo que la maestra respondió que el niño no sabrá qué es una cosa ni la otra. Otra castellanomanchega se ha mostrado maravillada con su nueva nacionalidad: «Bueno ahora resulta que soy de Zimbabwe, me han engañado toda mi vida.«.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *