21 de las 23 jugadoras se quedan en la concentración y viajarán a Suecia


El presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, anuncia que un total de 21 jugadores de la selección española de fútbol permanecerán en la plantilla de la selección que viajará a Estocolmo para enfrentarse a Suecia este viernes en la Liga de las Naciones y que sólo dos Se marcharán, aunque no reveló quiénes eran.

Francos hizo este anuncio a las 4.51 de la madrugada tras una reunión de más de siete horas en el Hotel Oliva Nova, de Valencia, con los jugadores de la selección y la entrenadora Montse Tomé para desbloquear la situación con la RFEF después de haber hecho públicos varios jugadores. la posibilidad de no viajar.

“Los jugadores nos han mostrado su preocupación por la necesidad de hacer cambios profundos en la Federación y ésta se ha comprometido a hacerlos de forma inmediata”

“Hemos mantenido diversas reuniones con los jugadores que han sido muy cordiales, en un tono amable y con voluntad constructiva. Se ha hablado de una serie de acuerdos que mañana redactarán la Federación Española de Fútbol y el CSD, además a ultimar la constitución de una comisión mixta de los acuerdos que se han alcanzado”, afirmó Franco.

“Los jugadores nos han mostrado su preocupación por la necesidad de hacer cambios profundos en la federación y ésta se ha comprometido a hacerlos de forma inmediata”, afirmó Francos, quien añadió que se desconoce la identidad de los dos jugadores que no viajarán por voluntad propia. ser comunicado. la Federación, al tiempo que garantiza que su ausencia no conlleva sanción alguna.

La Federación se ha comprometido a hacer cambios y estos despidos se realizarán de inmediato. El conflicto está así desbloqueado, pero aún no está cerrado ni resuelto. La mayoría de los jugadores se quedan y viajarán a Suecia para jugar. Estas son las conclusiones tras un eterno amanecer de caos. Ha pasado un mes desde que ganaron el Mundial. Desde entonces, no ha habido paz en el equipo femenino.

Montse Tomé permanece en el cargo

Además, Rafael del Amo, máximo responsable de la selección española, confirmó a los medios que este miércoles la plantilla entrenará en las instalaciones del hotel Oliva Nova.

La presidenta de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF confirmó que Montse Tomé, seleccionadora nacional femenina, seguirá en su cargo y que las jugadoras no se han opuesto a ello: “Montse Tomé sigue siendo la entrenadora, se ha reunido con las jugadoras en privado y no ha habido palabras en su contra”, afirmó Rafael del Amo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *