Muere un hombre tras ahogarse en la playa del Tauro en Mogán, Gran Canaria



Este lunes, un hombre ha perdido la vida después ahogar en la playa de Tauro, en el municipio de Mogán, en Gran Canaria. El hombre fue sacado del agua la tarde de este lunes en plena parada cardiorrespiratoria pero, lamentablemente, ha fallecido, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron alrededor 17:52, momento en el que los servicios de emergencia recibieron una alerta informando que un hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria había sido sacado del agua y practicaban maniobras para reanimarlo. En ese momento, el 112 activó los recursos de emergencia necesarios.

Los profesionales no pudieron hacer nada para salvarlo

De esta forma, el personal del Servicio de Emergencias de Canarias (SUC) certificó que el individuo se encontraba en paro cardiorrespiratorio y trabajo de reanimación cardiopulmonar continuado. Sin embargo, no se obtuvo respuesta del afectado, cuyo fallecimiento se certificó posteriormente.

En este contexto, el Servicio de Salvamento en la Playa trabajó junto con el resto de medios de emergencia, mientras que Policía Local, Bomberos y Protección Civil aseguraron el lugar y las maniobras de aterrizaje y despegue del helicóptero medicalizado del SUC. Asimismo, las unidades del Guardia Civilcustodiaba el cadáver hasta que llegó la autoridad judicial e instruyó las diligencias pertinentes.

Buscan a bañista desaparecido en Los Gigantes

También en Canarias, en la costa de Los GigantesSituada en la localidad tinerfeña de Santiago del Teide, los servicios de emergencia han desplegado un amplio dispositivo tanto por tierra como por mar y aire, para encontrar a un bañista al que se le ha perdido el rastro este lunes.

El joven iba acompañado de un chica de 23 años, quien también necesitó ayuda cuando se encontraba en las inmediaciones de la piscina natural Los Gigantes. Afortunadamente fue rescatada sin mayores problemas y llevada a tierra por socorristas del servicio municipal de salvamento en playas.

De esta forma, la mujer fue atendida por el personal del Servicio de Emergencias de Canarias, ya que se encontraba en plena crisis de ansiedad, y posteriormente fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Hospitén Sur. Mientras tanto, dos helicópteros trabajan para dar con el paradero de la persona desaparecida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: