el fútbol de Segunda que pasa por Puente Genil


Puente Genil está de enhorabuena. Su Comunidad ha brindado una recibimiento institucional a Roberto Fernández, punta secreto del encumbramiento del Málaga CF y de origen pontanés, y a Cristian Carracedo, el mediocampista cordobesista además inmerso en otro encumbramiento a Segunda.

El acto ha tenido extensión en la Biblioteca Municipal Ricardo Molina, donde no faltaron familiares y amigos de los dos jóvenes futbolistas, quienes se vieron arropados, de igual forma, por el corregidor Sergio Velasco, los portavoces municipales de los diferentes partidos políticos de la plaza; representantes sus respectivos equipos; Francis Cabezas, presidente del Salerm Puente Genil; y una lema del deporte pontanés, único futbolista que ha vestido la camiseta de la selección española de fútbol, Manuel Ponilario ‘Poli’.

El exjugador fue, precisamente, el encargado de otorgar el inspección a estos dos héroes por sus respectivos ascensos, delante los cuales no faltaron elogios, destacando su talento sobre el campo. En concreto, sobre Fernández, todos los intervinientes resaltaron su velocidad, su buena comunicación en el campo, su intuición para los desmarques y su energía.

Roberto Fernández, el componente de moda

Y es que, este pontanés de arranque está considerado hoy en día toda una institución en el cuadro de la Costa del Sol, ya que se ha erigido este año como líder total gracias a sus 15 goles en la combinación regular, por otra parte de otros cinco goles en el play off. De esta última etapa en su carrera profesional, Fernández admite haberla vivido «con muchas emociones», ya que expuso que «al final está cumpliendo sus expectativas y todos los sueños marcados desde pequeño».

Puente Genil tiene que ver y mucho con este componente, gracias al calor y al apoyo que siempre le ha brindado sus vecinos, pues este punta centro, de tan sólo 22 primaveras de momento, comenzó desde muy pipiolo su singladura como futbolista en la categoría pequeño del Salerm Puente Genil, tras la cuál, pasó a categoría pececillo en la cantera del Córdoba CF en donde estuvo tres primaveras.

Fernández además ha pertenecido a la cantera del Sevilla, pasando luego a la del Málaga, donde debutó con los juveniles y con el primer equipo. Tras un año cedido al filial del Barcelona, regresó al conjunto malagueño, equipo al que está muy agradecido. «Sigo manteniendo el compromiso y las ganas que siempre me han inculcado mis padres a la hora de divertirse y por eso siempre quiero ir a por más», reconoce Fernández que, orgulloso y adecuado por la distinción recibida, dice sentirse «refleja para muchos jóvenes de que con esfuerzo y sacrificio todo se consigue».

Aunque reconoce que no le importaría retornar al Córdoba algún día, de momento, el futuro de Fernández sigue siendo toda una incertidumbre. «Ahora mismo estoy centrado en descansar y disfrutar con los míos», afirma Fernández, pese a que a día de hoy, son muchos los equipos interesados por él, tales como el Musculoso de Madrid, Existente Zaragoza, Cádiz, Elche, el Bomba y a nivel internacional el S.C. Biquini de Portugal, entre otros.

El vinculo de Cristian Carracedo

Por su parte, Carracedo, catalán de arranque pero con sentimiento cordobés y, en particular, con Puente Genil, municipio con el que se siente estrechamente unido a nivel emocional, dijo sentirse muy emocionado delante tal inspección institucional, manifestando que seguirá dándolo «todo» en esta nueva etapa con el Córdoba y llevando el nombre de la plaza pontana en la camiseta blanca y verde que viste con el número 23. «Estaría correctamente divertirse próximo a Roberto en esta nueva temporada, yo centrando y él rematando» ironiza delante los medios, admitiendo que sería una «buena dupla» tal conjugación.

Renovación del estadio Manuel Polinario

Por postrer, en este evento de inspección, el corregidor aprovechó para preceder, de un flanco, que hoy mismo se procederá a la adjudicación de la renovación del césped del campo de fútbol Manuel Polinario ‘Poli’, estadio donde se desarrollarán este año unas importantes obras de remodelación y modernización, con una inversión total de 715.000 euros, que incluirán la ampliación de la cubierta, la progreso de la accesibilidad, el cambio de césped, el sistema de riego, nuevos aseos, nueva zona de bar y la construcción de una anfiteatro frente a la presente.

Asimismo, además se llevará a mango la construcción de otro campo de fútbol en labarrio de Miragenil, en concreto, en los Llanos del Cristo, con un presupuesto original de 672.000 euros, ejecutado con cargo a los planes provinciales de la Diputación de Córdoba. «La redacción del plan estará finalizada el 31 de enero de 2025», afirmó Velasco, quien expuso que «esto nos permitirá contar con un segundo campo de fútbol en Puente Genil».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *