César Gonzalo explica cuándo llega el pico del calor y qué día terminará



Algunos en el sur ya empiezan a echar de menos las agradables temperaturas de los últimos días, al ver como día a día van subiendo los títulos que marcan los termómetros. Han ascendido hoy, incluso lo harán mañana y aún subirán más el viernes en el boreal de la Península. Serán tres días de calor intenso, no dará ni mucho menos para murmurar de ola de calor, y adicionalmente será breve. Porque el sábado notaremos una clara cuesta en toda la Península, con el regreso de las tormentas al boreal.

Cerca de los 40ºC

Hoy será en Castilla y Bravo, Aragón y el interior de Cataluña donde más se notará la subido, sumando hasta 5ºC más al calor de ayer. En el resto el avance será más veloz, pero será suficiente para activar los avisos por calor en este miércoles. De momento están activos con nivel amarillo en Badajoz y el interior de Andalucía por máximas de hasta 38º-39ºC. Asimismo en la Región de Murcia por hasta 37ºC medidos a la sombra.

Tarde de verano

Tendremos unas máximas de 34ºC en Lleida; se esperan 32º-33ºC en Zaragoza, Madrid, Valladolid y Ourense. De nuevo las más bajas se esperan con 21ºC en A Coruña y Santander, en Oviedo con 22ºC, en Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria con 23ºC, y en Pamplona con 24ºC. En las costas del Mediterráneo rozarán los 30ºC.

Miércoles soleado

Los claros irán predominando en los cielos del boreal de Galicia y las comunidades del Cantábrico. Se esperan algunos chubascos y fuertes rachas de singladura en Girona, boreal de Barcelona y Menorca. En Canarias los cielos seguirán nublados en el boreal. En el resto del país tendremos un día de sol.

Peligro importante por calor

Mañana jueves llega otro avance térmico, ya se superarán los 40ºC en Andalucía y Badajoz, donde activan mañana los avisos de nivel naranja por altas temperaturas. El calor incluso se intensifica en el centro, haciendo que los avisos de nivel amarillo se extiendan a la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, sur de Salamanca y resto de Extremadura.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *