Intentan aparcar en una playa de Estepona y se quedan atrapados en la arena


Una cosa es arrinconar lo más cerca posible de la playa y otra muy distinta hacerlo en la misma orilla. Poco que, obviamente, tiene sus consecuencias. Y no solo por la posible multa por circular con un transporte por una zona de baño, sino porque el coche puede quedarse atrapado en la arena.

Es lo que ha ocurrido en una playa de Estepona. Un vídeo que se ha hecho virulento en redes sociales muestra a una persona cavando en la arena para liberar la rueda del todoterreno atrapado.

Un Mercedes Clase G atrapado en la playa de Estepona

Se desconoce qué hacía el transporte en la arena de la playa de Estepona. Lo que sí se puede observar es que se había quedado atrapado ahí.

«Escarba arena, a ver si eres capaz de sacarlo de ahí», se audición aseverar a la persona en cargada de registrar el vídeo, que ha sido difundido a través de la plataforma Social Drive. A través de las imágenes se puede observar que el transporte atrapado en la playa de Estepona es un Mercedes Benz Clase G, valorado en casi 150.000 euros.

En este sentido, el autor del vídeo critica que «por arrostrar un ‘mercedaco’ te crees que puedes ir por la playa y por todos los lados».

Multa de hasta 300 euros por estacionar en la playa

La ordenanza de uso y disfrute de las playas de Estepona prohíbe expresamente el estacionamiento y la circulación de vehículos no autorizados por el playa. Encima, el régimen sancionador tipifica esta infracción como leve, por lo que está penada con 300 euros de multa.

Se desconoce si el dueño del transporte fue identificado y multado por incumplir la norma municipal de las playas de Estepona. Siquiera si logró sacar el transporte por sus propios medios o necesitó ayuda externa. A pesar de ello, seguramente nunca olvidará que la playa no es un buen circunstancia para circular con un transporte, aunque se trate de un todoterreno. Disertación aprendida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *