Muere Jeff Whitefoot, exjugador del Manchester United, a los 90 años


El Manchester United anunciaba este martes la asesinato de Jeff Whitefoot, miembro de los Busby Babes originales, el histórico equipo que conquistó la coalición inglesa en las temporadas 1955-56 y 1956-57 y que sufrió un trágico azar ligero en febrero de 1958 en Múnich en el que fallecieron ocho de los jugadores de aquella plantilla -Roger Byrne (28), Eddie Colman (21), Mark Jones (24), Duncan Edwards (21), Billy Whelan (22), Tommy Taylor (26), David Pegg (22) y Geoff Bent (25)-, ocho periodistas, tres miembros del cuerpo técnico y otras cuatro personas.

Jeff Whitefoot era el único ludópata aún con vida de aquel Manchester United que pasó a la historia bajo la dirección de Matt Busby. El club de Manchester anunciaba su asesinato este martes, ensalzando su visión de articulación y destacando que fue “el debutante más pollo del United en la coalición en abril de 1950”.

“El Manchester United está profundamente entristecido al conocer que Jeff Whitefoot, ex Busby Babe, falleció a la permanencia de 90 abriles. En Inglaterra, a mediados de los abriles 50, había pocos jugadores más perceptivos y precisos que Jeff”, informa el United en su página web.

“El extremo nacido en Cheshire, que se convirtió en el debutante más pollo del United en la coalición en abril de 1950, cuando salió a la cancha para enfrentarse al Portsmouth en Old Trafford a la permanencia de 16 abriles y 105 días, jugaba con una absolución fría y aparentemente despreocupada que ocultaba una marcada competitividad. Jeff, uno de los Busby Babes originales, se había incorporado a los Reds directamente desde la escuela en el verano de 1949 como pequeño de oficina y mediocampista, y rápidamente se destacó como competente en la primera tarea y exquisitamente prometedor en la segunda”, recuerda el club inglés sobre la figura de Jeff Whitefoot.

En ocho temporadas en el Manchester United, Jeff Whitefoot jugó 95 partidos y formó parte de los equipos ganadores del título de Ataderas de 1952 y 1956, aunque nunca marcó un gol. La aparición de Eddie Colman relegó a Jeff a la suplencia y decidió finalizar su etapa en Old Trafford y fichar por el Grimsby Town en la Segunda División. Jugó una temporada allí ayer de regresar a la primera división fichando por el Nottingham Forest, equipo con el que disputó 285 partidos y conquistó la FA Cup en 1959. Al final de la temporada 1966-67, Jeff Whitefoot decidió poner fin a su carrera como futbolista.

Tras su etapa como futbolista, Jeff Whitefoot regentó una frutería y un pub en Oakham, en Leicestershire.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Nico Williams celebra su gol ante Georgia junto a Dani Olmo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *