Le ha arrancado parte del antebrazo


Todo ocurrió durante el transporte del delincuente desde el Centro Penitenciario de Picassent, en Valencia, hasta los Juzgados. El conocido como ‘Rambo de Requena’ se encontraba de forma temporal en Picassent, ya que cumple condena en Zaragoza.

Huida de película

Pedro Verde Jiménez, de 32 abriles, mote ‘Rambo de Requena’, se enfrenta a una condena de 27 abriles de prisión por una doble tentativa de homicidio de varios guardias civiles que le acorralaron en una calle, a posteriori de meses de búsqueda y el despliegue de un gran operante.

A finales de 2019 cometió decenas de robos en las comarcas de Los Serranos, Requena-Utiel y la Hoya de Buñol-Chiva, situadas a heroína entre Valencia y Teruel. A posteriori protagonizó una huida de película durante meses por Castellón y Teruel, donde aumentó la registro de sus crímenes hasta el momento exacto de su detención, ya en 2020.

En sus últimos momentos en liberación, el delincuente inició un tiroteo que terminó con dos agentes heridos, uno de reserva, y que necesitó más de 40 días de hospitalización.

Sus dientes como pertrechos

El ataque se produjo en el momento previo a introducir al delincuente en el interior del transporte que debía transportarle, acoplado cuando los agentes se disponían a realiza el pertinente cacheo.

Los dos agentes que sufrieron el ataque fueron sorprendidos por el reo, que se abalanzó sobre ellos y la emprendió a mordiscos, tratando de proceder la degollar de uno de los guardias civiles. Así, el ‘Rambo de Requena’ hería de nuevo a dos agentes de la Guardia Civil, y igualmente en esta ocasión a uno de ellos de reserva, provocándole la amputación de parte del antebrazo.

Las dentelladas del preso causaron heridas en los brazos a los agentes y varios de los funcionarios que ayudaron a ceñir al individuo.

“Tu Incuria Me Puede Matar”

Montse, del sindicato de funcionarios de prisiones TAMPM, actualizaba la situación de los heridos y valoraba la conducta “extremadamente violenta” del delincuente. La mujer contaba que al más enfermo de los heridos le han tenido que intervenir quirúrgicamente para “injertarle la parte amputada a mordiscos”. No dispondrían de más información sobre el estado de vigor de ellos, sólo que se encuentran “de quebranto”, y sus compañeros están a la demora de telediario.

“Una salida rutinaria”

La funcionaria de prisiones continuaba explicando que el suceso se produjo en una procedimiento habitual que se realiza a diario con diversos presos a los que se lleva de la mazmorra a centros sanitarios o a sedes judiciales.

“En existencia no tenemos psiquiatras”

Sorprendían las siguientes declaraciones de Montse que aseguraba que como enfermo mental, el ‘Rambo de Requena’ no estaría considerado como peligroso, pese a su historial: “En una escalera de 3, está catalogado en el nivel 1”.

Sugería a posteriori la funcionaria que el peligroso delincuente estuviera “mal catalogado”, al no contar el centro con los profesionales necesarios para tal emoción, según ella.

Logros del delincuente

Con este ataque, a parte de infligir heridas graves a varios agentes y otros funcionarios de prisiones, el ‘Rambo de Requena’ encima habría conseguido posponer la aniversario de celebración de su proceso durante un año.

Portavoz del sindicato de Policía ' JUPOL'

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *