Boye vuelve a recusar al juez Aguirre por falta de imparcialidad


Nuevo incidente de recusación contra el mediador Aguirre, instructor de la denominada ‘trama rusa’ del ‘procés’, por equivocación de imparcialidad. Un escrito que ha formalizado el abogado Gonzalo Boye, posteriormente de que el magistrado acordase inaugurar una nueva cuchitril separada, en la que decidió investigarlo contiguo a otra decena de personas, y en la que abrió la puerta a hacer lo propio con Carles Puigdemont, por sus presuntas relaciones con el Kremlin para alcanzar la independencia de Cataluña.

La osadía del titular del Chancillería de Instrucción 1 de Barcelona llegó posteriormente de que la Audiencia Provincial tumbase la prórroga de las pesquisas. «Como el magistrado considera que eso no debe hacerse, decide adoptar una ‘posibilidad alternativa’, que no es otra que crear una nueva cuchitril separada que recoja toda el material acopiado» en la mencionado, la 2, reza el incidente de recusación, consultado por torrevieja news today.

Apunta así Boye que desobedecer a la Audiencia para apoyar viva una investigación que debiera ocurrir sido sobreseída es «indicador de la contaminación personal» del mediador Aguirre, «quien ha decidido imputar a 13 personas por delitos de traición». Adicionalmente, el abogado hace remisión a los audios publicados por Canal Red que captarían declaraciones del magistrado. Manifestaciones «que no solo afectan a la debida imparcialidad, sino directamente a la función comarcal».

El escrito igualmente recuerda que el instructor hizo declaraciones a una televisión alemana sobre las pesquisas de la supuesta ‘trama rusa’, lo que motivó el primer incidente de recusación que igualmente formalizó Boye. En ese caso, fue desestimado. Ahora, el abogado que ejerce la defensa de Carles Puigdemont y el dirigente de su oficina, Josep Lluís Alay, insiste en que Aguirre «allí de ser imparcial, se convierte en parte». «En una sociedad democrática sería inasumible pedir que los jueces, al igual que el resto de ciudadanos, no tengan una opinión política, e incluso ideología, pero, igualmente, en una sociedad democrática, lo que se exige de un mediador es que la misma no se haga pública».

Por eso, en saco a los audios de Canal Red, Boye señala que «ha quedado al descubierto» que el magistrado no solo carece de imparcialidad, sino que «ha venido actuando en un concierto para soportar delante un esquema político en la que afirma ser él el partido».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *