Las nuevas obras del centro de salud de A Rúa comenzarán en otoño y durarán 18 meses



La Xunta de Galicia licitó este miércoles, por 2,9 millones de euros, las obras del nuevo centro de vigor de A Rúa. La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, presentaron el esquema de construcción del nuevo centro de vigor del municipio. Unas obras cuya previsión es que se inicien en otoño de este año.

El nuevo centro de vigor de A Rúa contará con una superficie de 1.300 metros cuadrados en los que habrá diferentes consultas, salas y otros espacios requeridos por la Consellería de Sanidade. Una infraestructura, encima, que será accesible. El edificio contará con novedades con respecto al contemporáneo. Tendrá una consulta de botiquín pediátrica, una sala de educación sanitaria y el software de la mujer. 

El centro de vigor, que será de dos plantas, contará con áreas específicas para adultos, para pediatría o para atención a la mujer. El edificio contará con tres consultas de medicina común, una sala polifacético, tres consultas de botiquín, una sala de técnicas, consulta pediátrica, una sala de amamantamiento, una consulta de botiquín pediátrica y otros espacios diversos”. 

Las empresas interesadas en ejecutar las obras tienen hasta el 29 de julio para presentar ofertas. El plazo de ejecución de los trabajos, que se prevé que comiencen en otoño de este año, es de 18 meses. Tendrá un vestíbulo amplio, zonas ajardinadas y paneles solares. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *