Un guardia civil español se convierte en una de las principales figuras mundiales del jiu-jitsu


El destacamento civil Pedazo de pan Luis Bueno Vega se codea con los mejores luchadores del mundo de jiu-jitsu. A sus 42 primaveras, compagina el deporte con su trabajo en la Guardia Civil, donde está destinado en la Comandancia de la Guardián Civil de Castellón desde el año 2014.

Pedazo de pan Luis Bueno Vega presta servicio en la Pelotón de Seguridad Ciudadana (USECIC) y, al tiempo, es una de las estrellas mundiales de un deporte que comenzó a practicar hace cinco primaveras.

EL destacamento civil, de hecho, ganó el pasado fin de semana dos medallas en la prestigiosa World Cup FIJJD BJJ 2024.

Ya en 2021, siendo cinturón blanco, consiguió su primer oro en la categoría y modalidad GI (con kimono) en el Campeonato de España por la Asociación Española de Jiu Jitsu Brasileño (AEJJB) celebrado en Talavera.

De Brasil a Valencia

El pasado fin de semana la Tratado Internacional de Jiu Jitsu Deportivo (FIJJD) celebró por primera vez su World Cup fuera de Río De Janeiro y trasladó su ubicación a la ciudad de Valencia, a escasos sesenta kilómetros del destino de Bueno Vega en el Instituto Armado.

Con un excelente resultado, el destacamento civil volvió a alcanzar dos pódiums en esta competición, donde participó en la categoría masculina Cinturón Zarco Máster 3 (mayores de 41) y peso medio-pesado ( entre 80 y 86 kg), logrando el oro en modalidad GI( con kimono) y bronce en la modalidad NO GI (sin kimono).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *