Detienen a un hombre de 58 aos por intentar disparar a un guardia civil con una escopeta de caza en el cuartel de Toledo


Actualizado

El hombre forcejeó con un agente y le disparó dos tiros. Había acudido a la Comandancia de Toledo “porque no le dieron cita en la Intervención de Armas”

El cuartel de la Guardia Civil de Toledo.
El cuartel de la Guardia Civil de Toledo.mapas de Google
Detenido la Guardia Civil la madrugada de este miércoles un hombre de 58 años que se dirigió a la Comandancia de Toledo con una escopeta de caza y, tras forcejear con un agente, disparó dos tirosSé que, gracias a la actuación de la guardia civil, se impidió que golpearan a ningún agente.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que el hombre llegó con su vehículo a la puerta de la Comandancia sobre las 0.40 horas y Sacó una escopeta de caza con la intención, “supuestamente”, de intentar matar a un guardia civil. que estaba en el lugar.

Uno de los agentes de la Unidad de Seguridad del Cuartel que iba a identificar a dicho hombre, Luché con él y logré desviar los tiros al aire en dos ocasiones. que realizó para evitar que golpearan a algún agente.

Posteriormente, cuatro agentes de dicha Unidad le arrebataron la escopeta y lo sometieron sin que se produjeran daños personales a ningún agente ni al tirador.

El hombre ha sido detenido por dos presuntos delitos de tentativa de asesinato y un delito de atentado contra agentes del orden y será puesto a disposición judicial por las Unidades Orgánicas de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Toledo una vez concluidas las diligencias.

Según el perfil oficial en la red social X (antes Twitter) de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) El hombre acudió a la Comandancia de Toledo “porque no le dieron cita en la Intervención de Armas”.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *