3.800 policías blindan la semana de fiestas y la manifestación del sábado


La Policía Doméstico ha preparado un dispositivo de seguridad compuesto por 3800 agentes para la celebración del Orgullo 2024, que en esta tirada se celebrará entre el 28 de junio al 7 de julio. Estarán coordinados desde la propia sede de la Caudillaje Superior de Policía de Madrid. Por otra parte, la manifestación del día 6 de julio se verá respaldada por la incorporación de 600 efectivos más.

El plan contará con agentes del Género de Atención al Ciudadano, las Unidades de Intervención Policial, la Dispositivo de Prevención y Reacción, la Grupo Móvil-Policía en el Transporte, Caballería, Guías Caninos y Subsuelo y efectivos de la Dispositivo Aérea con las unidades de helicópteros y drones. Encima, habrá efectivos de las comisarías de los distritos de Centro, Retiro, Arganzuela y Moncloa.

Todavía, se aumentará la presencia policial en estaciones e interior de medida y trenes, especialmente, en aquellas que están próximas al evento. El día del desfile se agilizará la movilidad, reforzando varias paradas de medida: Sol, Gran Vía, Callao, Sevilla, Tirso de Molina, Ópera, Cabo, Santo Domingo, Chueca, Tribunal, Alonso Martínez, Retiro, Plaza de España, Colón, Serrano y Porción de España (líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10).

Encima de la manifestación, el jueves, 4 de julio, se celebrará la carrera de tacones a las 18 horas en la calle de Pelayo, con Chumina Power. Encima, se disfrutará de conciertos en numerosas plazas de la ciudad como en la Puerta del Sol, que contará con La Cruz (a las 21.35 horas) y Guaynaa (21.55), entre otros. Por otro costado, el círculo de Plaza España recibirá a artistas como Merche (22.30) o La espacioso Dame (23.00).

Recomendaciones para los asistentes

Para evitar cualquier contratiempo, la Policía Doméstico recomienda no portar objetos de cristal, punzantes o aquellos considerados peligrosos; así como tener siempre vigiladas y protegidas nuestras pertenencias, portando los objetos prioritarios en los bolsillos delanteros o en el interior, especialmente, en los transportes públicos y en las grandes aglomeraciones.

Con los más pequeños, es fundamental tenerlos controlados para evitar perderlos de apariencia y escribirles en la muñeca un número de teléfono. Asimismo, debemos enseñarles a venir a la policía o a cualquier servicio de emergencia, en caso de perdida o emergencia. Y recapacitar que en casos de robo o cualquier otro delito es importante avisar inmediatamente al 091 o a cualquier efectivo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *