La oposición del Concello de Ourense investiga la contratación de Celtas Cortos



El concierto que dieron en Ourense los Celtas Cortos el pasado 21 de junio se ha convertido en una nueva busilis sobre la dirección municipal. A través de las redes sociales el corregidor, Gonzalo Jácome, se vanagloriaba de que el evento no le costara caudal a la ciudad ya que el personalidad de la manada, enigmático por el propio regidor en 24.000 euros, se habría sufragado a través de un patrocinador y lo ingresado por las consumiciones de las barras de bebidas.

Una afirmación que no encaja para los representantes de la competición, puesto que un acuerdo por esa cantidad requeriría la firma de un arreglo sabido que no consta en los archivos del Concello. Desde el BNG, Luis Seara asegura que “non hai arreglo de ningún tipo. Fixemos indagacións, e nin hai arreglo coas barras, nin convenio co patrocinador. O único que fixeron os das barras foi fertilizar a taxa de ocupación de espazo sabido, de en torno a 254 euros”. Por ello, pedirán explicaciones en el próximo pleno municipal. Lo que sí pudo aprender este semanario es que el Concello corrió con el compra de la iluminación y sonido del evento, enigmático en 9.000 euros.

Igualmente el PP requerirá transparencia al gobierno municipal en la sesión de mañana viernes. La formación ha pedido ver el expediente relativo a las fiestas de Ourense, y así lo reclamaron en el registro municipal. Su portavoz, Noelia Pérez, reconocía esa petición pero, según reconocía, “los expedientes pueden tardar hasta 20 días en entregarse para su estudio”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *