Veganzones ‘luchará’ contra el absentismo laboral tras «extinguir el gasto público ineficaz»


El guía de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, defendió la «agonía del compra político ineficaz» como las «propinas» de «millones de euros» a organizaciones sindicales y subrayó que «nadie en su sano razón» financiaría el servicio privado del Serla, que suponía un «chantaje» para la Concilio.

Subrayó como «gran novedad» en 2024 el software para mejorar la competitividad de las empresas a través de la reducción del absentismo profesional para «llevar a cabo de forma preventiva» delante uno de los «problemas fundamentales» en las relaciones laborales. Frente a medidas nacionales que «son un insulto a los trabajadores y a sus familias», defendió que su iniciativa incluirá ayudas a la contratación durante las disminución de larga duración.

Por otro costado, el guía aseguró que desde el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Consejería (el SMAC) se han atendido 15.117 procesos de mediación previos a la vía legal en conflictos laborales de los trabajadores y que casi el 50 por ciento de las celebradas se resolvieron con avenencia. Por ello, apostó por este servicio notorio y gratis que se ofrece en todas las provincias frente a «las duplicidades y sobrecostes del Serla»

«Frentes mediáticos y políticos»

Antaño de comenzar su intervención, la tensión ya se había disparado luego de que el procurador socialista José Francisco Martín le negara el saludo aduciendo que el guía le había «insultado» en una de las protestas frente a las sedes del PSOE a las que acudió. Tras una palabra más entrada que otra, presumió de las «mejores» políticas a pesar de la «continua ataque» que, en su opinión, ha sufrido desde los frentes «mediáticos y políticos». «Nuestra gobierno nos avala», zanjó, informa Ical.

Incluso resaltó una dirección de ayudas a la renovación de vehículos industriales de más de diez primaveras delante la «inseguridad» creada «por las políticas de la Memorándum 2030 y su impacto en la prohibición de la fabricación y traspaso» de determinados vehículos en la Unión Europea, por otra parte de pretender fomentar la producción automotriz de la Comunidad y priorizar aquellos vehículos con componentes fabricados en Castilla y Bravo.

En su exposición, el guía aseguró que esperan «aventajar la batalla» a la Ley de Cambio Climático, a la Memorándum 2030 y al pacto verde, que a su razón «tanto daño están haciendo» a la industria y la agricultura. Por otra parte, expresó su puesta por una «ampliar diversificación de fuentes energéticas, incluidas la nuclear y el biogás, o los biocombustibles.

Por su parte, la procuradora del PSOE, Alicia Palomo, tildó de «invariable disparate» y «mitin» la comparecencia del guía de Industria, a quien le acusó de sobrevenir «destrozado todo», en relato al Diálogo Social. «La Consejería ha cumplido con lo que caldo a hacer, extender su ideario ideológico y convertirse en el utensilio ideológico del presidente de la Concilio, señaló la parlamentaria, para quien en «dos primaveras de extrema derecha con estas competencias, lo único que ha innovador en Castilla y Bravo ha sido el ofensa institucional, los discursos de odio y la inseguridad jurídica».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *