Diez detenidos por el homicidio imprudente del guardia civil José Antonio Rosa en San Agustín


Un total de diez personas han sido arrestadas por la homicidio del custodia civil José Antonio Rosa Alcocer, de 41 abriles, en abril, cuando realizaba un registro en una nave industrial de San Agustín del Guadalix, como informó este circular. Se les imputan los delitos de homicidio imprudente y hurto. La víctima fue condecorada de forma póstuma con la Gran Cruz del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.

Se les consideta responsable del suceso porque robaron materialj de seguridad del espacio, lo que motivó que el agente cayera desde 10 metros de cumbre. Pertenecía al puesto de Torrelaguna y murió del musculoso impacto contra el suelo.

Los hechos tuvieron punto el pasado 26 de abril, cuando pasadas las 13.30 horas, Rosa Alcocer intentaba en una desván de la nave identificar y detener ‘in fraganti’ a los ladrones del material.

Los servicios sanitarios intentaron reanimarlo sin éxito, falleciendo poco a posteriori a causa de las heridas que presentaba. Deja viuda y dos hijos, de 15 y 5 abriles de tiempo. «Tenía un sueño en la vida que cumplió hace seis abriles: ser custodia civil. Ha muerto haciendo lo que le gustaba», se manifestó la grupo tras el infeliz suceso. Era natural de Dos Hermanas (Sevilla).

Mazas y radiales

Tras la inspección visor realizada por el Equipo de Laboratorio de la Comandancia de la Defensa Civil de Madrid y del personal de Policía Sumarial de San Agustín de Guadalix, se descubrió que los ahora detenidos habían sustraído el enrejado metálico que cubre los falsos techos de la nave, hecho que motivó que cediera el tejado por el peso del custodia civil, quien se había encaramado a el durante el activo.

En el momento de ocurrir los hechos, los detenidos robaban utilizando mazas, radiales y otras herramientas para vestir el material que recubría paredes y techos de la nave industrial.

Cuentan con circunstancias por delitos contra el patrimonio y han pasado a disposición de la autoridad contencioso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *