Ni ético ni estético, es patético


El primero de los asuntos que ponía sobre la mesa la periodista y presentadora del software, Susanna Griso, no podía ser otro más que la comunicación de Begoña Gómez frente al sentenciador. La comparecencia de la mujer del presidente del Gobierno tendrá división la mañana de este viernes.

“Un auténtico esperpento”

La esposa de Pedro Sánchez tiene que presentarse delante el sentenciador, quien le pedirá explicaciones por supuestos delitos de corrupción y tráfico de influencias, como apuntaba Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso.

“Lo importante […] es que Begoña Gómez colabore con la equidad”

Respecto a la solicitud de medidas de protección como impedir que se graben imágenes del interior de los juzgados o que Begoña Gómez pueda entrar a los mismos por el aparcamiento del edificio, Tellado esgrimía la igualdad de todos los ciudadanos delante la ley. Hacía un alegato en atención de que la mujer de Pedro Sánchez reciba el mismo tratamiento “que pueda percibir cualquier otro ciudadano de nuestro país”.

“Ni ético ni estético, patético”

Para el político popular, estos hechos serían “francamente preocupantes” y la mujer del presidente debería ayudar a esclarecerlos. Incluso afirmaba que corresponde a las autoridades judiciales valorar la empeoramiento y la repercusión penal de los actos de Begoña Gómez, afirmando que la número de la citación “es un auténtico esperpento”.

Recordaba Tellado que Begoña Gómez asiste “en calidad de investigada, de imputada”, por supuestos delitos de corrupción y tráfico de influencias, subrayando la importancia de esos delitos: “Es patético que la esposa del presidente del Gobierno, ‘la presidenta’, que diría Patxi López, se vea envuelta en un escándalo de las dimensiones que tenemos entre manos”.

Ataques al Poder Sumarial

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, del Partido Socialista, declaraba públicamente que el Tribunal Supremo actúa cómo si fuese un actor político, y al mismo tiempo reprocharía al Partido Popular por cuestionar al Constitucional, situándoles al banda de la ultraderecha.

“Tremendamente arduo en un a democracia madura como la nuestra”Portavoz del PP

“Tremendo”, respondía Miguel Tellado a las afirmaciones del ministro. El popular se manifestaba sorprendido porque “carencia menos que un ministro de Honradez criticara jueces”. Definía por otra parte esas palabras como un “discurso populista” que atribuía “hasta ahora a partidos antisistema”, y ponía los ejemplos de Bildu, Esquerra Republicanade Catalunya, Podemos y Sumar.

“Ese discurso antisistema contra los jueces […], a veces con señalamientos directos, con nombres y apellidos […], lo hacen ministros del Partido Socialista o el presidente del Gobierno”.

¿Extralimitación del Constitucional?

Sin bloqueo, luego de ese alegato en atención de la independencia sumarial, se pronunciaba al respecto de las recientes resoluciones del TC sobre los EREs de Andalucía, y que han entregado pie a que desde el PSOE se hablara de una búsqueda a los socialistas por parte de “una manada liderada por Juanma Bronceado”.

Por ello Tellado recordaba que el caso de los Eres representaría “el longevo caso de corrupción de la historia del país” o un “escándalo sin precedentes”. Denunciando en ese punto al Constitucional por una “extralimitación de sus funciones”, que estaría “fuera de división”, afirmando que resultaría de “instrucciones desde la Moncloa”.

Roberto Brasero en Espejo Público.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *