El hermano de una de las víctimas de Almendralejo era el administrador del chat en el que se difundieron fotos de niñas desnudas



este lunes un escándalo que ha conmocionado al municipio de Almendralejo (Badajoz). Clavos fotos de desnudos falsosmanipulado con inteligencia artificial, están circulando por toda la localidad. Desde entonces, el número de víctimas -jóvenes de entre 11 y 17 años– no ha dejado de crecer.

Los menores y sus familias están pasando por momentos muy difíciles. Pero hay algunos padres que se han llevado la peor parte. Son los padres de un niña de 12 años a lo que le hicieron uno de estos montajes con inteligencia artificial. Pero el drama no termina aquí. Ellos también son los padres de un niño que, como ya se ha sabido, Yo era el administrador del chat inicial. de WhatsApp que sirvió para difundir la imagen de su propia hermana.

En cuanto los padres conocieron esta información, llevaron a su hijo a comisaría para contar su versión. Una vez allí, el niño confesó que el creador del grupo era él, aunque luego añadió que él dejó el grupo.

Las imágenes parecen muy reales.

Hay mucho sufrimiento porque las imágenes generadas por la inteligencia artificial parecen real. Algunos padres han declarado que les ha resultado difícil un montón de trabajo para saber si las fotografías de sus propias hijas eran reales o no.

Ahora, las familias de las niñas temen que las imágenes circulen en las páginas sitios web pornograficos. También pretenden esclarecer si ha habido algún caso de extorsión a algunas de las chicas. Por ejemplo, se baraja la posibilidad de que les hayan pedido una suma de dinero a cambio de hacer desaparecer su imagen de los chats de WhatsApp.

De momento estan 11 menores que han denunciado Serán víctimas de este suceso, pero son muchos más los que se espera que acudan pronto a la Comisaría porque se sabe que han habido más de un veinte adolescentes aquellos que han sido objeto de esta manipulación. Las propias familias afectadas han creado un grupo de WhatsApp para acordar los pasos a seguir. La Fiscalía ya investiga el caso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *