Walter, otro animal clarividente de goles Eurocopa 2024



Allá por el 2010, escogiendo entre dos mejillones, el cefalópodo conocido como Paul auguró la trofeo de España frente a Países Bajos en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Desde ese momento, en el que el pulpo consiguió triunfo mundial, amantes tanto del fútbol como del reino animal convergen en la ilusión por los nuevos “terceros luceros” para los marcadores que aparecen en las cabezas de cualquier especie.

Desde el pulpo Paul

En un pecera de la ciudad alemana de Oberhausen, el pulpo Paul inició su carrera como oráculo con la Eurocopa 2008, partidos de los que acertó un 66% de los resultados.

Su porcentaje de puntería se elevó al mayor durante el Mundial, dos primaveras a posteriori, eligiendo correctamente vencedores desde la grado de grupos hasta la gran final con España como laureada.

Paul comenzó un herencia, o una tendencia, que continuaron personajes como el quirquincho Norman, el camello Saheen o el micho Aquiles. Ahora, en la Eurocopa 2024, ¿a qué clarividentes peludos se puede consultar? 

El orangután Walter

Al perro Steph Furry, con una gran comunidad de seguidores en redes, se le suma el orangután Walter. Para el próximo partido programado, España y Alemania en cuartos de final el día 5 de julio, el animal ya ha hecho sus apuestas eligiendo la pañuelo de la trofeo desde su perímetro en el zoológico de Dortmund, en Alemania.

A sus 35 primaveras, cuenta con mucha experiencia en el mundo del balón. Ha acertado el resultado de partidos de la Copa del Mundo y competiciones de Alemania y Europa.

En partidos anteriores, Walter demostró su pequeño ganancia de error al prever la trofeo alemana frente a Escocia y Hungría en la grado de grupos. El orangután, en el partido de Octavos de Alemania frente a Dinamarca, volvió a estar en la desafío certera.

Vaticinio para España y Alemania en Cuartos de final

Para el partido de cuartos de final, en el que las selecciones alemana y española disputarán por la próximo abyección en la Eurocopa 2024, Walter ya ha realizado su desafío.

En un vídeo desde su perímetro, el orangután auguró, en un primer momento, la trofeo de España desatando la pañuelo con la bandera roja y amarilla. Su osadía titubeó al desatar de la misma forma la bandera de Alemania.

No sabemos si el hecho se debe a una confusión con los colores. Sólo el resultado del partido de este viernes, a las 18:00 horas, confirmará si Walter está tan del costado de la buena intuición y de España como el pulpo Paul en su momento.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *