Los vuelos comerciales regulares ya conectan Córdoba y Palma de Mallorca para este verano


Los vuelos comerciales ya no son una excepción en el aeropuerto de Córdoba. Siquiera la norma permanente, por el momento, pero al menos en los meses más cálidos de este 2024, habrá viajes regulares desde el aeropuerto cordobés. La compañía Air Nostrum, franquicia de Iberia, estrenó este jueves la radio cerca de Palma de Mallorca, que tendrá dos vuelos de ida y dorso a la semana.

El revoloteo ANE27JF que llegaba desde la haber de las Islas Baleares se anunciaba en los paneles con retraso, pero ha hecho su entrada en la pista con puntualidad británica: amoldonado a las 15.30, la hora prevista. Esperaban allí no sólo los familiares de los viajeros, sino todavía el responsable de Air Nostrum, Juan Corral; el corregidor de Córdoba, José María Bellido; el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Fuentes, y la subdelegada del Gobierno, Ana López Losilla.

El avión, un CRJ1000, con capacidad para 100 pasajeros, llegaba con unos 65 viajeros, una emblema, apuntó Juan Corral, más que aceptable para un primer revoloteo en que no es raro ir al 15 o 20 por ciento. Como en toda inauguración ha habido actos especiales.

Por eso se ha agasajado al primer viajero, Manuel Demetrio Cárdenas, un ingeniero de Córdoba que vive en Palma de Mallorca y trabaja en una de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos, y que al pisar el suelo del aeropuerto de Córdoba ha pasado cómo tenía su sitio en la historia.

Hacía 16 abriles, desde 2008, en que Córdoba no tenía vuelos regulares, pero aquella experiencia de Fly Sur fue asaz efímera, mientras que la flagrante, aunque por el momento sólo sea para el verano, sí que tiene más afición de perdurabilidad en el tiempo.

A esa hora ya habían facturado los viajeros que iban cerca de Palma de Mallorca, porque este avión, a diferencia del chárter turístico que se fletó en diciembre para ir a Praga, irá siempre con pasajeros, y lo aprovechaban trabajadores en las islas o masa que quería disfrutar de unas reposo. Eso adicionalmente hará su coste más asequible.

Valentía

El corregidor aseguró que la viaje de este jueves sí merecía el calificativo de histórica y agradeció a Air Nostrum «la valentía y la reto» por hacer vuelos regulares desde Córdoba», cuando hace algunos abriles nadie pensaba que estuviesen tan cerca.

Su afición dependerá de la respuesta de los ciudadanos y de la demanda, precisó Juan Corral, que explicó que los dos vuelos de ida y dorso a Palma, los jueves y domingo, se mantendrán hasta finales de agosto, y que el 23 de julio comenzará una radio de 12 vuelos a Gran Canaria. En ese caso serán los martes.

Poco a posteriori de las cuatro, el mismo avión partió cerca de la haber de las Islas Baleares, con sus viajeros en exploración de su trabajo o de unos días de paz y refrigerio, en esta ocasión en el revoloteo 8447.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *