Un acusado por vender droga en Ourense defiende que solo la consumía



Un hombre se sentó este jueves en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ourense dibujado de un delito de contra la vigor pública por el que se enfrenta a cuatro abriles y medio de gayola. Según el escrito de Fiscalía, el 25 de mayo de 2021 fue sorprendido por agentes de la Policía adjunto con otra persona, semiocultos en una zona poco iluminada. Tenían un móvil sobre el cual se encontraba una sustancia que aparentemente era cocaína.  

Asimismo, prosigue el Profesión Fiscal, el dibujado se dio a la fuga lanzando una bolsa con 8,99 de cocaína y tras ser pillado, se le realizó un cacheo en el que se le encontraron tres gramos de resina de cannabis y un cigarro de mariguana. La fiscal sostiene que eran poseídas para entregar a terceras personas. 

El dibujado aseguró que no vendía droga y contó que ese día eran las fiestas de O Couto y estaba adjunto a dos amigos consumiendo, adicionalmente indicó que huyó por miedo. La defensa podio esta organización en que “siquiera era una persona conocida por la Policía por entregar droga, ni siquiera estaba relacionado con el tráfico de drogas”, indicó su abogado, quien pide la absolución de su cliente.

Asimismo, el ilustrado señaló que está probado que era consumidor por una prueba del pelo realizada por el Instituto de Medicina Admitido que arrojó que había consumido sustancias, aunque en estos momentos ya está rehabilitado. 

El dibujado usó su derecho a la última palabra para consolidar que el día de la detención eran tres y no se reflejó en ninguna parte. Tras ello, el causa quedó trillado para sentencia y ahora los magistrados de la Audiencia Provincial serán quienes decidirán sobre si es culpable o inocente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *