Ignacio Rosa, un fichaje de otro nivel para el COB



El miércoles fue el colchoneta titular de la selección portuguesa, Rafa Lisboa, y ayer uno de los nacionales cotizados en la LEB Oro, Ignacio Rosa. El COB ha metido la directa en la configuración del equipo y lo ha hecho subiendo encima el nivel de la plantilla. 

Con Rosa ficha a un ala-pívot que con solo 25 primaveras, formado en la cantera del Unicaja, jugó inicialmente en Oviedo, Castellón y Huesca, para después explotar en el Lleida. En el equipo ilerdense fue una de las piezas fundamentales de un tesina que peleó por el avance y que llegó hasta la Final Four.

Su movilidad y sus números (10,3 puntos y 4,1 rebotes por partido) en el equipo que dirigía Gerard Encuentra le sirvieron para dar el brinco a la Agrupación ACB con el Bilbao Básket. Entre la competición europea y la ACB jugó 31 partidos en la élite. La campaña pasada el San Pablo Burgos se lanzó a por él para darle un papel importante en un equipo que tenía como único objetivo válido pelear por el avance. En uno de los proyectos más codicioso de la ahora Primera FEB jugó 15 minutos de media por partido y repitió presencia en la Final Four, donde cayó precisamente delante su ex equipo. 

“Ignacio Rosa é para nos unha peza moi importante no proxecto de equipo que estamos a desenvolver e que encaixa á perfección co xogo que queremos facer esta temporada”, dice el preparador cobista, Moncho López sobre su última incorporación. ”É un excelente catro polas súas habilidades técnicas, cun certero tiro de tres e a súa capacidade para xogar sen balón e crear espazos para os seus compañeiros. Ademáis ten a capacidade para xogar de cinco en certas situacións grazas a súa comprensión do ‘pick and roll’ e as súas continuidades, cando facer ‘deep roll’, ‘shot roll’, ‘pop’… otorgándonos esa versatilidade” añade el técnico. “Queremos que sexa importante, que se sinta importante e que sexa un xogador que nos aporte nos dous lados da cancha. Defensivamente ten marxe de desarrollo que nos fará mellores se consegue adaptarse a defender a diferentes pares e sendo consistente no rechazo defensivo. Con él e con Samu temos a posición do catro moi ben cuberta”, finaliza Moncho López.

El COB lo tuvo desde el inicio del mercado entre sus piezas prioritarias y finalmente lo ha conseguido pese a que eran varios equipos los que intentaron asimismo su fichaje. Un “4” con 2,05 de importancia y una mano extraordinaria para inaugurar el campo y que da por cerrada una posición en la que asimismo está el canario Samu Rodríguez. Pero encima asimismo encaja perfectamente con el otro interior con anuencia en el COB, el jaimacano Romaro Gill, que tendrá más espacios cerca del aro con dos amenazas en extranjero como Rosa y Rodríguez. Por su importancia pueden incluso aventurar juntos, siendo Rosa el que haga el puesto de “5” en la plantilla.

Seis jugadores ya confirmados para un COB que lleva días peleando para cerrar un fichaje extranjero tan complicado como codicioso, pero que, por su nivel, entienden tanto Moncho López como Sergio Pérez Anagnostou que merece la pena seguir intentándolo. De ese componente dependerá el estilo de los otros dos aleros que acaben de cerrar la bisectriz extranjero del equipo ourensano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *