Begoña Gómez declara como investigada ante el juez sobre sus actividades


Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, comparece este viernes en presencia de el sentenciador en calidad de investigada. Se ha decidido que Begoña Gómez acceda al edificio de los juzgados en coche, por el parking, y no a pie por la puerta principal, por motivos de seguridad. El sentenciador interrogará a Gómez sobre sus actividades privadas.

La mujer del Presidente declara por dos posible delitos: uno de tráfico de influencias y otro de corrupción en los negocios. Desde el entorno del presidente del Gobierno se muestran incrédulos a que la denuncia de ‘Manos Limpias’ haya llegado hasta la citación de Begoña Gómez. Asimismo se muestran preocupados por el modo de proceder del sentenciador. El ministro del Interior, Fernando Extenso Marlaska, ha criticado que el magistrado ha ido “más allá” de lo que permite la ley.

Desde el Partido Popular piden que Begoña Gómez no reciba trato de amparo: “Todos los españoles somos iguales en presencia de la ley”. Su portavoz Miguel Tellado dice que “no es ético ni estético, es patético”. Mientras, el Gobierno defiende la laboreo de la mujer de Pedro Sánchez. Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda, defiende el “noticia de la Gendarme Civil” que detalla que “no hay caso”.

El Ejecutor defiende que la denuncia de ‘Manos Limpias’ está basada en bulos y que se está causando indefensión en Gómez. Poco que su defensa ya alegó posteriormente de que la Fiscalía Europea asumiera parte de la causa, en concreto, los contratos que pudieron ser financiados con fondos europeos. El propio magistrado respondió insistiendo en que hay contratos que no se hicieron con esos fondos y que sigue investigando novedades que se han conocido en los últimos meses, los contactos con Globalia y el máster de Begoña Gómez en la Universidad Complutense.

Todavía se desconoce si su defensa en presencia de el sentenciador quedará grabada en vídeo. Delante su “relevancia pública”, el abogado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, ha solicitado al titular del Auditoría de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, que su comparecencia como investigada no sea grabada.

Sobre la vídeo, la ley señala que los tribunales y juzgados están obligados a usar los medios técnicos electrónicos informativos y telemáticos que tengan a su envergadura. En este caso, es el vídeo. Pero si observamos lo ocurrido en otros juicios mediáticos, como por ejemplo el de la Infanta Cristina, en período de instrucción, la misma en la que está ahora mismo Begoña Gómez, solo se grabó el audio.

Hace unas semanas los abogados de la mujer del presidente del Gobierno presentaron un apelación en presencia de el sentenciador Peinado para que el magistrado concretara el motivo del por qué estaba siendo investigada. La defensa de Begoña Gómez consideraba que las razones no habían quedado suficientemente claras. El sentenciador instructor Juan Carlos Peinado contestó y estimó parcialmente ese apelación de Begoña Gómez.

El titular del Auditoría de Instrucción número 41 de Madrid en su contestación al apelación señaló que el objeto de su investigación se remonta a la aparición de Pedro Sánchez a La Moncloa, pero excluye dos contratos que fueron reclamados por la Fiscalía Europea por estar financiados con fondos comunitarios.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

El Congreso da hoy el primer paso para la reforma del CGPJ y la Fiscalía pactada por PP y PSOE

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *