Time Out Market abre este viernes en Maremagnum para que los barceloneses vuelvan al Port Vell


Más de 1200 personas han asistido el jueves por la tinieblas a la fiesta de inauguración del Time Out Market que este viernes 5 de julio abre sus puertas especialmente a los barceloneses, pues para ellos ha sido diseñado el espacio superior del Maremagnum que alberga 14 cocinas de las mejores de la ciudad, un restaurante de menú completo y cuatro bares (dos exteriores y otros dos interiores) que alternará la restauración con la civilización y las actuaciones musicales.

Con vistas a la ciudad, al puerto deportivo y al mar, el mercado ocupa 5.250 metros cuadrados, el Market dispone asimismo de un espacio para eventos y un estudio de pódcast, todo ello, seleccionado minuciosamente bajo la curación editorial de Time Out. Socios, colaboradores, lectores de Time Out, actores, periodistas, cantantes y otros artistas se han sumado a la puesta de espléndido del Time Out Market, Anejo a degustaciones gastronómicas de primer nivel, hubo distintas actuaciones musicales, como la de la actriz Drag Queen Sharonne, Alfred Garcia, DJ Bulma Beat, el Djset de los VeMo DJ, integrado por los exManel Arnau Vallvé y Martí Maymó, y la cuadrilla Always Drinking Marching Band.

Entre las degustaciones gastronómicas que los barceloneses pueden encontrar, destacan las del chef Jordi Artal, con dos estrellas Michelin, que aporta su curiosa y creativa visión de la cocina catalana; Fran López, que luego de acontecer hato dos estrellas Michelin con sus restaurantes, aporta una experiencia gastronómica con su firma; la pareja de chefs revelación Lena Maria Grané y Ricky Smith de BaLó, que ofrecen sus sabores más personales entre Barcelona y Londres; Darvaza, que juega con fuego para sus propuestas de inscripción cocina a la brasa; Can Ros Barceloneta con platos de arroz; la cocina tradicional catalana y de mercado de Casa Amàlia acoge el restaurante de servicio completo.

La propuesta gastronómica se completa con Xuba Tacos, del chef triunfador de dos estrellas Michelin Antonio Sáez; RiasKru sirve el mejor marisco de la ciudad, en versiones clásicas y creativas; Bar Nuri deleita con las tapas de siempre hechas con el mejor producto de temporada; Casa Guinart sirve los platos más disfrutones de la cocina catalana; la Balmesina, una de las grandes pizzerías de Europa; las clásicas hamburguesas de La Auténtico Hamburguesería; Monster Sushi aporta una arrebato de sabores japoneses en frío y caliente; Bubó deleita con su inscripción chocolatería y pastelería creativa; Café de Indias ofrece una selección del mejor café natural y Paradiso aporta su mixología creativa como referente internacional de la coctelería moderna. Y, por otra parte, Colmado Múrria, decanos del colmado delicatessen en Barcelona, ha hendido su segunda tienda en 126 abriles y lo ha hecho en Maremagnum, en Time Out Market Barcelona.

En el capítulo de actividades culturales, el espacio ofrece propuestas de talentos locales como Drag Queen Sarah Brown –jueves tinieblas–, DJ HAL9000 –sábado por la tinieblas–, y Just for your Kids, que organizan actividades familiares los fines de semana por la mañana. El arte urbano más underground que la insignia de Time Out lleva décadas descubriendo, asimismo tiene su rincón en el específico de Barcelona. A entreambos lados del mercado, saliendo a dos de las terrazas que hacen cantón, se estrenan sendos murales de arte urbano a cargo de la catalana Acuarela Capdevila y de la vasca Amaia Arrazola, con estilos muy diferentes, que son un homenaje a la civilización de Barcelona: una muestra de la multiplicidad que identifica a la ciudad y su capacidad de convertirse símbolo internacional del cosmopolitismo, acogiendo por igual a los oriundos y a los que vienen de fuera y la hacen suya.

Sílvia Nuri, directora caudillo de Time Out Market Barcelona, ha explicado que «nuestro equipo ha pasado más de un año desarrollando y realizando la selección gastronómica del Market, identificando el talento específico de todo tipo de cocinas que hacen de nuestra ciudad un destino culinario de relato». Añade que están «increíblemente emocionados de cascar nuestras puertas y ofrecer a nuestros clientes el definitivo sabor de la ciudad.» El Time Out Market abre 364 días al año, todos los días de la semana, «para que los clientes puedan venir a desayunar, manducar, cenar, disfrutar de nuestros eventos culturales o tomar una copa». Es un espacio al que se puede presentarse solo, con comunidad o con amigos; un circunstancia atractivo y divertido en el que hay opciones para todo el mundo,»hecho por y para los locales», subraya Nuri.

El de Barcelona es el primer Time Out Market en España. En 2014 abrió en Lisboa el primer mercado gastronómico y cultural con curación editorial de todo el mundo. Desde entonces, Time Out Market ha hendido sedes en otras ciudades y actualmente hay nueve mercados abiertos, con diversos planes de tolerancia.

A la fiesta de tolerancia acudieron, entre otros, representantes de instituciones catalanas como el conseller de Empresa de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent; el presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó y el tercer teniente de alcaldía de Prevención, Seguridad, Convivencia y Régimen Interior i concejal de Ciutat Vella, Albert Batlle. Asimismo estuvo el presidente del consejo ejecutante de Klepièrre, Jean-Marc Jestin, la CEO integral de Time Out Market, Sandy Hayek y la responsable de la división de Markets en Iberia, Ana Alcobia.

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