El juez suspende la declaración de Begoña Gómez y la cita de nuevo el 19 de julio


El mediador Juan Carlos Peinado ha suspendido la información de Begoña Gómez pocos minutos a posteriori de que ésta comenzará y la ha vuelto a citar el 19 de julio. El motivo es que no se le notificó la querella de Hazte Oír, una de las acusaciones de la causa.

Begoña Gómez ha llegado al Auditoría de Instrucción 41, para determinar frente a el instructor Juan Carlos Peinado que la Investiga por presuntos delitos de trafico de influencias y corrupción en los negocios, a las 10.15 horas. Acompañada de cuatro personas, previsiblemente miembros de Seguridad de Presidencia, y vestida con traje cabreado, la esposa del presidente del Gobierno ha accedido a la Sala sin saludar a los periodistas y abogados de las acusaciones presentes.

La causa de Peinado contra la esposa del presidente del Gobierno expedición en torno a, por un flanco, si aprovechó la condición política de su marido para ascender profesionalmente y, por otro, a si empresas cuyos responsables son conocidos suyos recibieron adjudicaciones públicas por tal motivo. Son las dos líneas a las que se apuntó en la denuncia auténtico del sindicato Manos Limpias que dio pie a la tolerancia de la investigación y en los escritos ampliatorios del resto de acusaciones admitidas: el partido político Vox, la asociación catolica Hazte Oír, Iustitia y Regeneración de la Política de España.

En todos sus escritos se apunta a su aparición y avance en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde dirigió dos másteres a pesar de que no es licenciada -este viernes asimismo declara como refrendador el rector Joaquín Goyache- y a posibles favores a los empresarios Juan Carlos Barrabés (Innova Next SLU) y Javier Hidalgo (Air Europa). En la investigación se abordan los contratos públicos concedidos a la primera en los que no hay fondos europeos de por medio y el rescate oficial a la compañía aérea a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Abogados en la Sala

El mediador ha permitido que estén presentes en la Sala, durante la comparecencia, un abogado por cada denuncia. El eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, intentó adjuntar a la abogada de su partido, Marta Castro, pero finalmente no se le permitió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *