Estamos ante una denuncia falsa


La novedad de maduro relevancia política de la semana es sin duda la citación del Mediador Peinado a decidir, por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción, a Begoña Gómez, esposa del líder socialista y coetáneo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La expectativa en la mañana de este viernes a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid era máxima. Numerosos periodistas de distintos medios de comunicación esperaban a las puertas de esta sede sumarial la aparición de Begoña Gómez, aunque la mujer de pedro Sánchez accedería al edificio a través del parking tras aceptarse la solicitud de su abogado.

“Una denuncia falsa”

“Una asociación absolutamente contraria a los derechos y a la igualdad y poco respetuosa con las mujeres”

La ministra expresaba buenos deseos al corriente crecimiento del proceso sumarial al que no daba mucho represión. Ana Rotundo consideraba que “estamos frente a una denuncia falsa, sustentada sobre bulos, sobre noticiario falsas y mantenida por sindicatos de ultraderecha”, mencionando explícitamente a ‘Manos Limpias’ y ‘Hazte Oír’.

“Para estas asociaciones y sindicatos de ultraderecha, las mujeres deberíamos retornar a casa, recluidas”, afirmaba la ministra de Igualdad sobre las organizaciones, una de las cuales presentaba el escrito de imputación al mediador Peinado.

“Una mala deriva”

La periodista y presentadora de Espejo Notorio, Susanna Griso, recordaba a la ministra que serían 3 los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid que admitían a trámite la denuncia contra Begoña Gómez.

Ana claro enmarcaba este asunto en “una politización de la ecuanimidad”, citando los distintos informes e investigaciones de la Pelotón Central Operativa de la Guardián Civil (UCO) y de la Oficina de Conflictos de Intereses, que aseguran “que no hay absolutamente ausencia”.

Continuaba exponiendo la ministra que, según su criterio, en los últimos primaveras se está produciendo “una mala deriva” en la que la ecuanimidad estaría experimentando una politización que estaría dando punto a una judicialización de la política.

La política del Partido Socialista terminaba por hacer un alegato en distinción de la separación de poderes para “evitar derivas indeseables”. Defendía que los diversos poderes del Estado “tienen que estar donde están” y circunscribirse a sus competencias.

¿Trato preferente?

La defensa de Begoña Gómez había solicitado varias medidas para proteger su seguridad y privacidad. La primera de las medidas sería la entrada a los juzgados a través del parking de los mismos, y que era aceptada por la jueza decana de Madrid, María Jesús del Barco. La jueza autorizaba por consiguiente que la investigada accediera por el punto mencionado “atendiendo a razones de seguridad y para organizar así cualquier incidente de inseguridad”.

Sin confiscación el mediador Peinado no atendía a la segunda de las peticiones, que consistía en que las declaraciones de la mujer de Sánchez no fuera grabadas en vídeo, sino nada más en audio. Por esto la intención de la defensa, de evitar que se tomaran imágenes de Begoña Gómez en el interior de la sala, no resultaba exitosa.

“Creo que los criterios son técnicos. Pensando en proteger el caso en concreto y que se desarrolle con la máxima normalidad. No estamos hablando de una persona como cualquier otra, es la mujer del presidente, se toman las medidas necesarias“, sentenciaba Ana Rotundo.

Finalmente la proclamación de Begoña Gómez se suspendía y se posponía para el próximo 19 de julio.

Escassi, parte 4

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *