Francia calcula que se han registrado 51 agresiones físicas o verbales contra políticos antes de las elecciones


En plena campaña electoral por la segunda reverso de los comicios electorales en Francia, el Gobierno del país calcula que ya se han registrado al menos 51 agresiones físicas o verbales a candidatos a la Asamblea Franquista.

La crispación por el clima de tensión política en el país galo parece ir en aumento con el paso de los días. Lo ha confirmado Gérald Darmanin, ministro francés de Interior, que ha anunciado que en paralelo se han producido “una treintena de detenciones“. “Hay un clima de gran violencia“, ha denunciado durante una entrevista en la emisora Europe 1.

Darmanin teme que se produzcan disturbios una vez se conozcan los resultados de las elecciones este domingo por la sombra. Por ello ha anunciado que se han movilizado a unos 30.000 policías y gendarmes, con el objetivo de animar la seguridad en buena parte del país francés. La mayoría de los agentes se encontrarán en París y en su campo de acción metropolitana. Dice que estarán “el tiempo que haga equivocación”.

En algunos casos, las agresiones de las que deje el ministro francés han sido “extremadamente graves“, ya que han precisado su ingreso de emergencia en el hospital.

Ha puesto de ejemplo lo que sufrieron en primera persona un suplente y un militante del orden al que pertenecía Prisca Thevenot, portavoz del Gobierno y a la vez candidata a diputada en la circunscripción de Meudon, cerca de París. Uno y otro resultaron heridos por la atentado de un orden de jóvenes.

Tres de ellos fueron detenidos a posteriori de haberle roto la mandíbula al militante. Ocurrió este mismo miércoles por la tarde.

Igualmente ese mismo día Marie Dauchy, candidata de la extrema derecha por la circunscripción de Savoya, fue atacada por varios individuos. Tuvo que cogerse una devaluación médica y por el momento, solamente ha sido detenido un hombre.

Darmanin ha explicado que detrás de los ataques se encuentra perfiles muy diversos, desde “militantes políticos de ultraizquierda o ultraderecha” a personas “espontáneamente enfadadas”.

Amenaza “extremadamente válido”

El país galo se encuentra desde el mes de marzo en el mayor nivel de alerta antiterrorista. Este verano acogerá los Jugos Olímpicos, por lo que el ministro del Interior reconoce que no hay que descabalgar la guripa delante posibles atentados. Ha señalado que la amenaza sigue siendo “extremadamente válido”.

De esta forma, ha confirmado la detención de los individuos pero no ha detallado sus movimientos ni las penas que recibirán por los actos que han cometido. Siquiera ha concretado el peligro que suponen para la seguridad del país.

Segunda reverso de las elecciones, este domingo

Emmanuel Macron anunció el pasado 9 de junio un adelanto electoral tras conocerse los malos resultados que había cosechado su partido durante las elecciones europeas.

En los comicios del próximo domingo se elige la composición de la Asamblea Franquista, los diputados de las 577 circunscripciones repartidas por el país. En las legislativas se van estableciendo las mayorías que luego votan, modifican o validan las reformas que propone el presidente de la República. Es afirmar, el primer ministro establece la estructura legislativa del país que luego refrenda la Asamblea, aunque él pone los mecanismos para que se apliquen.

La primera reverso de las elecciones tuvo lado el pasado domingo 30 de junio. Este domingo, 7 de julio, los franceses vuelven a ser llamados a las urnas en unos comicios donde solo participan los candidatos que hayan conseguido al menos el 12,5% de los votos.

De esta forma, el entrada marca una disyuntiva con más competencia y de forma más representativas para los futuros líderes políticos del país.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

El líder del Partido Laborista, Sir Keir Starmer y su esposa Victoria Starmer

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *