Amnistiados cuatro mossos acusados de lesiones durante las protestas postsentencia


La Audiencia de Barcelona aplica el olvido penal a cuatro manifestantes más, en este caso, por los altercados en el centro de la ciudad el 18 de octubre de 2019

Viaje de protestas en Barcelona contra la sentencia del Supremo por el ‘procés’ EP

Elena Burés

La Audiencia de Barcelona ha amnistiado a cuatro agentes de los Mossos, acusados de lesiones y delitos contra la integridad recatado por su comportamiento durante los disturbios postsentencia, en octubre de 2019, en la caudal catalana. En la misma resolución, la Sección 10ª aplica el olvido penal a cuatro manifestantes. En su caso, procesados por desórdenes, atentando, resistor y daños.

El tribunal declara la terminación de la responsabilidad penal de los ocho procesados, aunque cualquiera de ellos podrá acudir a la vía civil en caso de querer requerir una indemnización por lesiones. El sensatez tenía que haberse celebrado el pasado 22 de mayo, pero se suspendió en presencia de la inminente aprobación de la norma. Una vez publicada, los magistrados consideran que quedan amparados por la misma.

Los hechos se remontan al 18 de octubre de 2019, durante los altercados tras el decisión el Supremo contra los líderes del 1-O. El objetivo de la comportamiento policial, recoge la resolución, fue impedir los disturbios, mientras que el de los manifestantes era protestar contra la condena a los organizadores del referéndum. Es aseverar, movilizaciones «en el contexto del proceso independentista con el propósito de mostrar apoyo a los objetivos y fines inherentes al mismo», por lo que encuentra amparo en la ley.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *