Vox se incorpora a Patriotas por Europa, la nueva plataforma que se constituirá como grupo en el Parlamento Europeo


El líder de Vox, Santiago Abascal, anunció este viernes la incorporación de su partido a Patriotas por Europa, la nueva plataforma política impulsada por el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, que se constituirá como orden en el Parlamento Europeo y que aglutinará a «una gran mayoría de partidos que están protagonizando la alternativa al consenso de populares, socialistas y extrema izquierda en Bruselas».

Esta nueva plataforma, según indicó Vox en una nota, recogida por Servimedia, aspira a formar un nuevo orden parlamentario en el Parlamento Europeo, cuya constitución y composición será previsiblemente anunciada en los próximos días, luego de que los nuevos eurodiputados españoles acatasen la Constitución en el Congreso.

Con ello, Vox deja de formar parte de ECR, el orden político europeo al que ha pertenecido hasta ahora y que tiene un papel «destacado» en la «lucha por naciones libres, soberanas, seguras y prósperas». Aprovecha este anuncio para mostrar su agradecimiento y su «robusto amistad» alrededor de este orden.

Especialmente, expresa su «amistad alrededor de Giorgia Meloni y Fratelli d’Italia». Para Vox, la primera ministra italiana «será siempre una socia, amiga y aliada». Asimismo, traslada asimismo su agradecimiento y examen al partido polaco Ley y Probidad, que ha sido «vanguardia en la lucha de los patriotas en Europa».

Vox señala que lleva «abriles» trabajando «sin alivio» por la «mecanismo y la colaboración de las fuerzas patriotas» que en las pasadas elecciones europeas tuvieron «un gran avance» en todos los países de la Unión Europea. Durante el ‘Viva Europa 24’ Vox confirmó «su trabajo por esta alianza» con la presencia de Marine Le Pen, Javier Milei y Giorgia Meloni, entre otros.

Con este evento, apunta Vox, se confirmaba su «papel aglutinador» para los partidos de en el interior y fuera de Europa que, «cada vez con más respaldo del electorado», defienden «la soberanía de las naciones, la seguridad en las calles, las fronteras seguras, la prosperidad económica y social, la grupo y las verdaderas raíces de Europa y Oeste».

Los de Abascal explican que las «fuerzas patriotas» que han aumentado su presencia en el Parlamento Europeo, entre ellas Vox, tienen una «oportunidad histórica» de materializar el encargo de los votantes en un «gran orden que se erija como alternativa a la coalición de populares, socialistas y la extrema izquierda».

Por ello, Vox defiende que el nuevo orden Patriotas por Europa contesta a «esa nueva existencia, al mensaje de aquellos europeos que exigen un cambio radical y urgente de la Unión Europea».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *