Sorprendente entrada en bici de Gonzalo Miró al plató: Taxistas contra ciclistas


El motivo de la sorprendente y poco accidentada entrada del colaborador del software, Gonzalo Miró, no era otra más que dar paso al conflicto que mantienen los taxistas y los ciclistas en la ciudad de Barcelona. El asunto saltaba ‘a primera plana’ al hacerse públicas las imágenes grabadas por la cámara de un taxi de la Ciudad Condal, del momento en que se producía el atropello de un ciclista.

Cada vez más accidentes

Por lo que se ve en las imágenes el taxista circulaba correctamente y con total normalidad, y el ciclista se habría saltado un semáforo específico situado en el propio carril bici. No es el único percance producido hace poco, y el número no dejaría de aumentar. El sector del taxi expresa su malestar por ese incremento de incidentes con bicicletas y patinetes en las calles de las ciudades.

Los ciclistas, ¿un peligro?

“Normalmente el ciclista en Barcelona tiene precaución”

Olivier Contel Aguilera, presidente de ‘Élite Taxi’, atendía a las preguntas del periodista del software, Miquel Valls. El taxista explicaba el percance que ha izado toda la polémica, pero todavía aprovechaba para denunciar la situación que vienen observando y padeciendo.

Olivier, que todavía se declaraba ciclista, negaba que las bicis, por lo común común, supusieran un problema. Especificaba que la mayoría de los problemas los protagonizarían usuarios de los servicios municipales de locación de bicicletas o los de patinetes. De ellos afirma que cuentan una insuficiente formación viario, o ninguna, lo que deriva en una equivocación de seguridad.

“Un carril bici no es un escudo que proteja de todo”

Por el contrario, el propagandista ciclista y peatonal Carlos Blanco defendía a su colectivo. Abogaba por “ir a la paz, en vez de a la pelea”, y para ello quería centrarse en lo positivo que sería que el ciclista en cuestión no haya sufrido heridas graves y todo haya quedado en un susto.

El propagandista ‘pro bici’ subrayaba la importancia del cumplimiento de las normas y de la precaución como los principales medio ambiente de prevención de accidentes en las calles y carreteras.

Menos coche, más bici

Carlos Blanco aseguraba que Madrid es la ciudad española con más kilómetros de carril bici, con más de 400. Al mismo tiempo exponía que esto no es homólogo de una buena integración de las bicicletas en el tráfico, ya que los accidentes siguen aumentando. Hacía entonces la sucesivo propuesta: “A lo mejor no es cuestión de más carril bici, es cuestión de menos coches. Desde quitarles poder, de hacer una ciudad ‘a 30’ (kilómetros por hora de velocidad máxima permitida), más sostenible”.

AnaRedondo, ministra de Igualdad en Espejo Público

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