La UEFA sanciona a Bellingham por su gesto en el Inglaterra


El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha poliedro a conocer las sanciones tras desobstruir investigaciones a Jude Bellingham y Merih Demiral por sus gestos en la celebración de sus goles delante Eslovaquia y Australia en los partidos de octavos de final de la Eurocopa 2023. En el caso del medio inglés, la UFEA ha decidido imponer una muta de 30.000 euros y un partido de punición, que Bellingham no deberá cumplir y que queda supeditado a un año de control. En cambio, sí hay punición para Merih Demiral, autor de los dos goles con los que Turquía eliminó a Austria y se metió en los cuartos de final.

La UEFA informa que se ha decidido “multar con 30.000 euros al componente de la Asociación Inglesa de Fútbol Jude Bellingham y suspenderlo por un partido de competición UEFA al que de otro modo tendría derecho por violar las reglas básicas de conducta modesto. Dicha suspensión no se ejecutará de inmediato y estará sujeta a un período de prueba de un año a partir de la plazo de la presente audacia”

Jude Bellingham, tras su gol a Eslovaquia en el minuto 95, realizó un visaje despectivo en torno a la zona del banquillo eslovaco. El mediocentro inglés apuntó que el comentado visaje tocándose sus partes era “una broma interna en torno a algunos amigos cercanos que estaban en el partido”. Pese a esas explicaciones, la UEFA decidió desobstruir una investigación por esos hechos.

Dos partidos de punición a Demiral

No ha tenido tanta suerte el defensa turco Merih Demiral, autor de los dos goles delante Austria, y que ha sido sancionado con dos encuentros por “no cumplir con los principios generales de conducta, por violar las reglas básicas de conducta modesto, por utilizar eventos deportivos para manifestaciones de naturaleza no deportiva y por desacreditar el deporte del fútbol”. De esta forma, Demiral se pierde el partido de cuartos de final delante Países Bajos y, en el caso de avanzar a semifinales, todavía supondría la abandono del central en el partido delante el vencedor del Inglaterra vs Suiza.

En el caso de Demiral, se le acusa de realizar el saludo que se asocia al movimiento ultranacionalista de ‘Los Lobos Grises’, fundado en los 60 del siglo pasado, calificado en Alemania como de extrema derecha. Nancy Faeser, la ministra del Interior del Gobierno teutónico, calificó este miércoles de “inaceptables” los gestos con las manos que hizo Merih Demiral en el Austria 1-2 Turquía, disputado en Leipzig y pidió una investigación y una punición contra el internacional turco.

“Los símbolos de la extrema derecha turca no tienen cabida en nuestros estadios. Utilizar la Eurocopa como plataforma para el racismo es completamente inaceptable”, apuntó Nancy Faeser en sus redes sociales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

El Dibu Martínez detiene el penalti a Ángel Mena en la tanda en Houston

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *