campeonatos, música, queimada y fuegos articificiales



El concello de Xunqueira de Espadanedo honra como se merece a Santa Isabel. Lo hace con cuatro días de celebración que arrancan con la denominada “Noite de Festa” y concluyen con una queimada popular y una sesión de fuegos artificiales.

Software del viernes 5

 A las merienda y media de la tinieblas comenzará la que se ha venido en chillar “Noite de Festa” con la charanga Os Caliqueños y los pinchadiscos Slump y Sandín haciéndose cargo de la música. No faltará durante el primer día de conmemoración una carpa con churrasco.

Software del sábado 6

En horario vespertino, un campeonato de tute está programado para las cuatro de la tarde, paso previo, a las cinco, de una fiesta inmaduro con hinchables de agua, fiesta de la espuma, diferentes juegos, maquillaje y globoflexia. Media hora posteriormente será el turno del pasacalles, con la cuadrilla de gaitas Os Xuncos haciendo el papel de animador. El campeonato de futbolín pide paso, está fijado para las seis, en tanto las seis y media es la hora establecida para la diligencia de la charanga A Felga. Asimismo, el fútbol femíneo tiene su espacio en la programación a las siete, a la vez que a las ocho será el momento del fútbol inmaduro. El segundo día de celebración se despide a medianoche con una verbena y la fanfarria Estrellamar sobre el atmósfera.

Software del domingo 7

El tercer día de fiestas ve la luz a las doce y media con una culto solemne en honor a Santa Isabel, oficio que continúa con la procesión. La sesión aperitivo tomará el dimisión a la una y cuarto, con la animación del categoría Os Xuncos e Xunquereteiras. Ya por la tarde, juegos populares a partir de las cinco y fútbol desde las seis. Para cerrar,  fiesta con la música de la fanfarria Marbella. Fundada en el 2001, la formación ha ido mejorando con el paso de los abriles hasta convertirse en una de las orquestas más relevantes y que más actuaciones realiza a lo liberal de la temporada. Porque Marbella recrea los mejores temas del momento.

Software del lunes 8

El cuarto y postrero día de celebración se inicia a las diez y media con un pasacalles y la música de la charanga de Trives, para sobrevenir el refrendador a la culto solemne, fijada para las doce y media, en honor a la santa. Una sesión aperitivo a la una y media supone el próximo paso. Ya por la tarde, a las seis, fútbol, partido de solteros contra casados. A su término, música, con la fanfarria Finisterre. Una queimada y unos fuegos artificiales pondrán el hebilla. Tocará entonces asomar a pensar en la estampado de 2025. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *