Agentes medioambientales rescatan un milano real herido en el Real Sitio de San Ildefonso


Agentes medioambientales de la Acoplamiento de Castilla y Arrojado rescataron el pasado domingo un milano existente que se encontraba herido en un camino en las proximidades del Actual Sitio de San Ildefonso. La operación de rescate del ejemplar se puso en marcha tras tomar aviso por parte de unos senderistas que fueron quienes localizaron a la robador herida de gravitación.

La colaboración ciudadana hizo posible la rápida proceder de los agentes que trasladaron inmediatamente el ave al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Acoplamiento de Castilla y Arrojado ‘Los Lavaderos’, en Segovia, donde se le practicaron las primeras atenciones veterinarias y donde permanece en este momento recibiendo atención para que se pueda recuperar de las heridas sufridas y poder ser devuelto al medio natural en el plazo de tiempo más breve que sea posible.

Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Segovia

El objetivo principal del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Segovia es la recuperación de fauna silvestre que ingresa con diferentes patologías, para reintegrarla en el pequeño plazo posible y en óptimas condiciones al medio natural más adecuado para el progreso de su vida en soltura.

Cuando se consigue la curación completa del animal ingresado, es libertino por personal de la Acoplamiento. La suelta de animales recuperados es una actividad que se realiza de forma habitual desde el CRAS, ya que es la culminación del proceso de curación de los animales ingresados y el fin postrero del Centro de Recuperación.

Los agentes medioambientales y los celadores de medio esfera son los colaboradores más habituales del Centro, y llevan a la mayoría de los animales que se reciben. Incluso entregan animales la Control Civil, la Policía Lugar de Segovia y particulares.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *