Vino, historia y termalismo, pilares del turismo rentable en Ribadavia



Ribadavia cuenta ya con un Plan Clave de Turismo a desarrollar en los próximos cinco primaveras que contempla como pilares básicos el enoturismo, la historia y patrimonio, el termalismo y, como novedad añadida, el impulso al turismo náutico aprovechando los ríos Miño y Avia.

Para ello, se contemplan 35 acciones, entre las que destacan el impulso del producto enoturístico, un plan de plan y velocidad empresarial, creación de experiencias y productos, mejoramiento de la propuesta comercial en el casco histórico, plan de márketing y promoción, mejoramiento del patrimonio cultural, potenciación del Camiño Miñoto y señalización turística.

El corregidor, César Fernández, y Juan Castro, de la empresa valenciana Castro Tourisin Advisors, presentaron este plan con el que “trazamos a folla de ruta do desenvolvemento turístico”, señala el regidor, quien añade: “Trátase dun plan que pretende implicar ao sector turístico e que ten como iniciativa fundamental propiciar que este sector medre, buscando a creación de novas oportunidades de emprendemento e autoemprego nun sector que debe ser tractor para o desenvolvemento crematístico do noso concello”. En ese sentido, apuntaba que “a aposta do Concello pola dinamización turística é firme e decidida, de tal xeito que achegaremos todos os fortuna necesarios para converter Ribadavia nun destino turístico de primeiro nivel”.

Eficiencia

Castro destacó el gran potencial de Ribadavia, que no debe esconderse por el “bulto” sino por un turismo sostenible y de calidad, para lo que es imprescindible la implicación de la iniciativa privada “recogiendo el declarante del liderazgo de la institución” para desarrollar el plan con el que se investigación eficiencia y rentabilidad. En ese sentido, recomienda ofertar “experiencias”, para satisfacer la demanda de los turistas, con el fin de que la tendencia cambie de los excursionistas ahora numerosos a un turismo que pernocte en Ribadavia. El técnico incluso habló de la exigencia de profesionalizar el sector turístico y ampliar el tejido empresarial

Observación previo de la situación auténtico

“É o momento de facer esforzos importantes no turismo e pedir esa colaboración coa parte privada”, afirmó César Fernández, quien señalaba que se hará una evaluación anual para ver si se cumplen los objetivos del plan. El regidor destacó algunos de los objetivos que se persiguen, “priorizase establecer un sistema de cogobernanza turística, que sexa a colchoneta de toda a xestión turística; a posta en valencia e adecuación dos fortuna turísticos; a mellora do posicionamento turístico; a creación de experiencias e produtos esencia; a profesionalización do sector e servizos; o aumento do tecido empresarial, e a sensibilización á poboación lugar”.

El documento parte de un observación profundo do sistema turístico do concello, en o que se ha tido en conta a potencialidade e adecuación dos fortuna turísticos, a propuesta e a demanda, os nociones de comunicación e a gobernanza, entre outros, finalizando con un observación de benchmarking. Ademais, para a elaboración do plan se contou coa axuda do sector turístico e poboación lugar, a través de entrevistas en profundidade a axentes esencia e encuestas de percepción do destino á poboación lugar e ao sector privado. O goberno lugar pretende que “Ribadavia sexa un destino turístico consolidado”.

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