Las mejores playas de Vigo para los ourensanos


El verano es correspondiente de mar y playa. Y delante la yerro de esta opción en la provincia, son muchos los ourensanos que estos meses se desplazan hasta la costa para darse un chapuzón para combatir el color y tomar el sol para coger poco de oscuro. Entre los arenales más elegidos por los ourensanos son los de la provincia de Pontevedra. Samil, O Vao, Canido, Rodas o la de Santa Baia son algunas de las playas preferidas por los residentes en la provincia de Ourense. 

Playa de Samil

samil
Playa de Samil 

La playa de Samil es sin duda una de las más visitadas cada año por los ourensanos y la más holgado de Vigo. Un amplio arenal en el que numerosas personas de la provincia aprovechan para darse más de un chapuzón. Encima, es una de las que tiene bandera garzo este 2024. 

Cómo ascender y dónde apartar en Samil

La playa de Samil se encuentra a poco más de una hora del centro de la ciudad ourensana. Su practicable entrada en coche la convierte en una buena opción para ir a disfrutar de al menos un día tumbado en la arena. Otro de los puntos positivos de la playa viguesa son las plazas de aparcamiento de las que dispone en sus proximidades. Encima el transporte conocido permite conectar el centro de la ciudad con el arenal. 

Duchas y zonas a la sombra

La playa de Samil cuenta adicionalmente con diversos servicios, como es el caso de duchas y lavapiés. Una opción siempre apreciada para los bañistas ayer de marcharse del arenal. A mayores, en el entorno hay merenderos para aquellos quieran ir de picnic y zonas arboladas que permiten disfrutar de un espacio de sombra cerca del agua. Encima incluso hay espacios deportivos cerca. 

Playa de Samil // Foto J. Santome
Playa de Samil // Foto J. Santome

Espacios para tomar cerca

En la zona de Samil se encuentran diferentes locales hosteleros para que, aquellos que no quieran hurtar comida preparada, puedan ir a tomar o cenar a posteriori de una trayecto en la playa. 

Playa de O Vao

Playa de O Vao (Jorge Santomé).
Playa de O Vao (Jorge Santomé).

En Vigo incluso se encuentra otra de las playas preferidas por los ourensanos, la de O Vao, muy cerca de la Isla de Toralla y que forma parte de la parroquia de Coruxo. Es otra de los arenales con bandera garzo de la costa viguesa.

Cómo ascender y dónde apartar en O Vao

La playa de O Vao se encuentra a poco más de una hora de Ourense y a la que se puede tolerar sin retribuir ningún peaje. Al igual que la de Samil, dispone de diversos aparcamientos cerca en la que dejar estacionado el coche mientras uno se da un relajante chapuzón. Otra opción es ascender en transporte urbano desde el centro de la ciudad olívica. 

Duchas y zonas a la sombra

La playa de O Vao dispone de duchas y lavapiés para aquellos que acudan allí a darse un chapuzón y luego quieran quitarse la arena. Encima dispone de servicios que están abiertos durante los meses de verano. Este arenal incluso dispone de varias rampas para proveer su accesibilidad. 

Espacios para tomar cerca

La playa de O Vao cuenta con diversos chiringuitos en los que tomar un tentempié. Encima en la zona hay cafeterías o restaurantes para tomar en caso de no tolerar falta para tomar mientras se toma el sol. 

Playa de Canido

Playa de Canido (Foto: Vicente Alonso).
Playa de Canido (Foto: Vicente Alonso).

Otra de las alternativas para los ourensanos cada verano es la playa de Canido, incluso en Vigo y incluso con bandera garzo. Son muchos los que se decantan por un arenal que incluso dispone de varios servicios y al que es cómodo ascender. 

Cómo ascender y dónde apartar en la playa de Canido

Los ourensanos tienen a una hora y 20 minutos otra de las playas cercanas a la provincia. Son muchos los que deciden tomar el sol y darse su habitual chapuzón veraniego en Canido. Aunque esta playa dispone de menos plazas de aparcamiento que las de Samil y O Vao. Otra opción es coger un autobús urbano

Duchas y zonas a la sombra

La playa, que incluso es accesible gracias a dos rampas de piedra, dispone de duchas para los bañistas. Este arenal cuenta con fuente, así como servicios. Es otro de los arenales con bandera garzo y dispone de servicio de socorrismo y megafonía. 

Playa de Canido (Foto: Vicente Alonso).
Playa de Canido (Foto: Vicente Alonso).

Espacios para tomar cerca

En el entorno de la playa de Canido hay diversos bares y restaurantes en la que los bañistas pueden tomar un tentempié, tomar o cenar. 

Playa de Rodas

Playa de Rodas.
Playa de Rodas.

Elegida por la prestigiosa publicación “The Guardian” como una de las mejores playas del mundo, la de Rodas es otra de las opciones elegidas por muchos ourensanos durante el verano, aunque para ascender es más complicado que en las anteriores. Emplazada en las Islas Cíes, destaca por el agua cristalina, aunque poco fría, y merece la pena acontecer al menos una trayecto entera allí con la tribu o los amigos. Encima, es otro de los arenales gallegos con bandera garzo.

Cómo ascender a la playa de Rodas

Para ascender a la playa de Rodas es necesario coger uno de los barcos que lleva a los visitantes a las Islas Cíes desde diferentes puntos de la costa pontevedresa, aunque la mejor opción para los ourensanos es desde Vigo. El coche habrá que dejarlo aparcado en la ciudad olívica. Cerca del punto desde el que se coge el barco hay diversos aparcamientos para dejar el coche estacionado. 

Duchas y zonas a la sombra

La playa de Rodas, al contrario que las anteriores playas, no dispone de duchas. Sí hay socorristas, servicios públicos y una caseta de información para los visitantes. 

Playa de Rodas vista desde el barco.
Playa de Rodas paisaje desde el barco.

Espacios para tomar cerca

Aunque hay que toquetear un poco, en las proximidades se encuentran algunos locales hosteleros en los que poder tomar un refresco o tomar poco para reponer fuerzas a posteriori de una trayecto de playa. 

Playa de Santa Baia

Playa de Santa Baia, en Vigo (Foto: Turismo de Galicia).
Playa de Santa Baia, en Vigo (Foto: Turismo de Galicia).

Otra de las alternativas preferidas por los ourensanos es la playa de Santa Baia, incluso conocida como la de O Borralleiro, y incluso con bandera garzo. Un arenal más pequeño y escondido que se encuentra en la parroquia de Alcabre. 

Cómo ascender a la playa de Santa Baia

Los ourensanos tienen esta playa a poco más de una hora en coche, aunque en esta ocasión tienen menos plazas de aparcamiento que los arenales anteriores. Cerca se encuentra el aparcamiento del museo do Mar. Incluso se puede estacionar, si hay sitio, en la avenida de Atlántida. Desde el zona que se deje el transporte habrá que caminar entre 5 y 10 minutos. El autobús conocido incluso llega ghasta la zona. 

Duchas y zonas a la sombra

Aunque es pequeña, la playa de Santa Baia dispone de un par de duchas para los que se den un chapuzón allí luego puedan darse un pequeño baño ayer de retornar a casa. 

Espacios para tomar cerca

En el entorno de la playa hay un chiringuito en el que tomar un tentempié. Cerca incluso hay algún regional hostelero en el que coger poco de tomar. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *