Estas son las playas para perros de Gerona: dónde están y normativa


Los perros no solo ofrecen compañía, sino que incluso son una parte esencial del bienestar de muchas familias en Cataluña. Especialmente durante los meses del verano y por el incremento de las temperaturas, muchos pueden comparecer a playas caninas porque brindan un refugio refrescante tanto para los animales como para las personas.

En este sentido, estas zonas habilitadas para perros están equipadas con las comodidades necesarias para certificar una experiencia segura y placentera, incluyendo áreas de sombra, puntos de agua potable y estaciones de pulcritud. Por otra parte, en estas playas, suele acontecer una buena convivencia entre los dueños de perros, quienes comparten consejos y cuidados para sus mascotas mientras disfrutan del entorno natural.

En Cataluña, Gerona es una de las provincias con calas y playas más apreciadas por sus servicios e instalaciones, belleza y calidad del agua y incluso cuenta con diversas opciones donde los perros están permitidos. Estas son algunas de las playas caninas de la demarcación más populares:

  • 1. Playa de la Rubina en Castelló d’Empúries: Fue la primera playa para perros en España y cuenta con una zona delimitada y segura para que las mascotas puedan bañarse.

  • 2. Playa Rec de Molí en L’Escalera: Recientemente habilitada para ir con los canes. La zona canina ocupa la anciano parte de la playa.

  • 3. Zona canina de Els Griells en l’Estartit: Situada adyacente al camping El Molino, cuenta con un espacio de 600 metros cuadrados y se encuentra frente a la reserva escuadra de las Islas Medas. En verano no tiene una restricción horaria para su golpe.

  • 4. Playa de las Barcas en Colera: Habilitada desde el año pasado, esta pequeña playa está adyacente a la frontera con Francia. Es una opción ideal para quienes buscan tranquilidad adyacente al can.

  • 5. Playa de Sant Jordi en Llançà: Una pequeña cala de roca, cascajo y arena con aguas cristalinas con un espacio de 500 metros. Hay que tomar precauciones, ya que carece de servicios tanto para los visitantes como para los canes.

  • 6. Playas de Port de la Vall y la Ribera en el Port de la Selva: Estos dos espacios caninos ha sido adaptados recientemente para perros. Ambas áreas se encuentran señalizadas y con servicios disponibles y no tienen restricción de horario ni de aniversario.

La Ley de Costas está sujeta a una serie de normativas autonómicas y/o municipales que aseguran la pulcritud y la sanidad de las áreas de baño, así como la disposición de carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad de estas y, por lo genérico, la prohibición de entrada de perros es lo más habitual. Algunos municipios tienen incluso multas, que pueden ir de los 150 a 1.500 euros, para quienes lo incumplan.

Sin secuestro, cada vez más ayuntamientos están habilitando espacios en los que los perros están permitidos durante la temporada de baño. Las playas para perros en Gerona tienen, cada una, sus normas y servicios específicos para los dueños de perros y sus compañeros peludos.

Desde pequeñas calas hasta extensas playas de arena, hay opciones para todos los gustos. Sin secuestro, es recomendable efectuar las regulaciones locales y las instalaciones disponibles ayer de planificar una recepción, ya que las condiciones, servicios y horarios pueden variar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *