«Me rebelo ante esa invasión de lo que, supuestamente, es políticamente correcto»


El periodista y director de La Linterna de COPE, Ángel Expósito, afirmó hoy que se “rebelaba” contra la “invasión de lo supuestamente políticamente correcto” y exigió “menos posturas, menos propaganda y menos discursos”.

«El feminismo no es el de Irene Montero, sino el de tu madre y el mío. reconozcamos quiénes hicieron la Transición, quiénes nos educaron en la igualdad y quiénes nos enseñaron la dignidad, que era esa generación, sobre todo de mujeres. “Estoy absolutamente harta de esta supuesta corrección, que me parece cínica”, afirmó.

Ángel Expósito hizo estas declaraciones antes de presentar, en el Colegio Universitario de Zamora, su libro ‘Mi abuela era feminista. Mujeres superhéroes que desmantelan el empoderamiento del posturing.

En la presentación, Expósito estuvo acompañada por “una de esas heroínas”, Carmen Quintanilla, presidenta de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural, en un acto organizado por Affamer Zamora, con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora y la Diputación Provincial de Zamora.

«Hay que imaginar cómo debió ser la vida de nuestras abuelas. No hablo de principios del siglo XIX o XX, sino de no hace mucho tiempo. Cómo nos inculcaron valores. El respeto a la mujer que tengo, a mi hija, a mis compañeros… me enseñaron mi madre y mi abuela, a base de valores. Ahora, reconocer que eso te convierte en algo revolucionario“, el Señaló.

mujeres rurales

«Es injusto no reconocer a las mujeres que hoy realmente trabajan, Las mujeres rurales en España, que son las que hicieron la auténtica Transiciónde lo que llamábamos la España profunda”, añadió.

En este contexto, el periodista madrileño consideró que El problema de las mujeres a nivel global es “atroz”. «Viajo por el mundo con The Lantern y, cuando sales al otro lado del estrecho o a América, te das cuenta. Pero de eso no se habla. Sólo hablamos de lo que dice Irene Montero. Bueno, no me gusta”, dijo.

«En cualquier sociedad, en cualquier familia, en cualquier grupo y en cualquier campo de refugiados, siempre hay mujeres tirando del carro. Algunas de esas mujeres que he conocido son protagonistas del libro”, recalcó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *