Andaina en Chandrexa contra un parque eólico



El pueblo de Acevedo, en Chandrexa de Queixa, se vistió de aires festivos en un día lleno de actividades de protesta contra la construcción en sus montañas de Parque eólico “O Xesteirón”.

Unas 70 personas participaron en una ruta reivindicativa e interpretativa por los montes de Ucedo, Pena Redonda, Pozo da Canteira, Penas das Cuncas y Forno para manifestar su rechazo a la instalación de un parque eólico. Bajo el nombre de “caminando Peña Redonda”la vecina de Acevedo, Raquel Pérez Diéguez, muy conocedora de la historia del lugar, guió a los asistentes por cada uno de los rincones que ofrecen estos lugares.

Entre los asistentes había varias caras conocidas, “tenemos que hacer unas primeras valoraciones, en respuesta estos días fueron todo un éxito. Sobre los fondos recaudados aún no tenemos datos, pero sí con nuestras integrantes del grupo, la actriz María Vázquez o Elena Ferro”, explican los vecinos de esta localidad de Chandrexa de Queixa.

Mientras tanto, en el pueblo, los vecinos que no pudieron asistir a la singular andaina, prepararon el menú para la llegada de los caminantes, reuniendo a más de un centenar de personas a la hora de comer. “Éramos más de cien personas., íbamos a celebrarlo al aire libre, pero finalmente lo arreglamos en una caseta vecina, y al final, después de la mesa, Brigitte arregló su escenario conferencia, es el alma mater del evento”, explican los vecinos de Acevedo. Brigitte Vasallo presentó su “Tríptico do Silencio” y ofreció una conferencia escénica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: